Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Plantean reunión SEP-CNTE para el lunes 22 de abril

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Abril 17, 2019

Los representes de la CNTE planeaban reunirse hoy con Esteban Moctezuma, secretario de Educación, pero el encuentro se cambió de fecha

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobierno federal continuarán el lunes 22 de abril el diálogosobre la reforma educativa.

Los representes de la CNTE planeaban reunirse hoy con Esteban Moctezuma, secretario de Educación, pero el encuentro se cambió de fecha.

La Secretaría de Educación Pública informó que el secretario hoy no tiene cambios en su agenda, pero no se informó el motivo de la cancelación de la reunión con la CNTE.

El 17 de abril, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, pidió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que intenten concretar un acuerdo antes del 30 de abril para que se apruebe la nueva reforma educativa.

Indicó que el memorándum que envió Andrés Manuel López Obrador a los secretarios de EducaciónHacienda y Gobernación, para dejar sin efecto la reforma educativa es una muestra de que quiere eliminar el texto que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Mario Delgado aseguró que el documento que firmó Andrés Manuel López Obrador refleja su esfuerzo por terminar con un mal capitulo para la educación.

“El memorándum firmado hoy por el presidente de la república para detener dentro del gobierno la aplicación de la mal llamada reformaeducativa es una muestra más de la voluntad del Ejecutivo para terminar con este capítulo ominoso para la educación en México y para los maestros del país”.

“Los emplazo para que antes del 30 de abril lleguemos a un texto que permita tener la mayoría calificada para reformar la Constitución y que no quede ni una coma de la reforma de Peña Nieto”.

Mario Delgado pidió no dejar pasar la oportunidad histórica de abrogar la reforma educativa y de iniciar un nuevo capítulo en la educación.

“No debemos de desperdiciar esta oportunidad histórica para abrogar la mal llamada reforma educativa y que no quede ni una coma para poder abrir un capítulo nuevo en la educación de nuestro país”.

Foto: Noticieros Televisa

Quitan escoltas a EPN y a Arturo Montiel y tendrán que pagar de su bolsilloQuitan escoltas a EPN y a Arturo Montiel y tendrán que pagar de su bolsilloFernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, afirmó que la administración anterior le asignó 16 escoltas al ex gobernador Eruviel Ávila y dos al obispo Onésimo Cepeda

   


Visitas:


Encuesta