*

Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

MeTooHombres lanza amenaza de muerte a activista

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Sábado, Abril 13, 2019

La activista en temas de movilidad Dana Corres fue objeto de amenazas provenientes desde la cuenta @MeTooMenPower, donde se han publicado diversas amenazas contra mujeres denunciantes de acoso

Desde hace unas semanas, cuando el movimiento #MeToo de denuncias sobre acoso, hostigamineto y violencia sexual retomó fuerza en México, han sido diversas las voces que se han levantado en pro y en contra.

Tras la ola de denuncias en la que cientos de hombres de distintos sectores fueron señalados de acoso y violencia en contra de varias mujeres, se creó la cuenta @MeTooMenPower, donde un hombre llamado “Dante” ha publicado diversas burlas y amenazas a las denunciantes.

Aunque desde el inicio de la actividad de la cuenta se advirtió que era peligroso para el movimiento de denuncias, distintos medios le dieron espacio y validaron su postura, la cual pretendía “balancear las cosas exponiendo acosadoras” amenazando con publicar fotos y datos personales de mujeres señaladas por supuestamente ejercer violencia sexual.

Hace unas horas, desde @MeTooHombres se señaló directamente a la activista en temas de moviidad Dana Corres como la responsable de haber acusado de acoso a menores a Armando Vega Gil, integrante de la banda mexicana “Botellita de Jerez”, quien se quitó la vida tras haber sido denunciado.

Poco después de haber lanzado el mensaje incitando al acoso cibernético de Corres, la misma cuenta publicó el mensaje “Rirom ecerem alle” (ella merece morir) lo cual se interpreta como una amenaza de muerte.

Dichos mensajes infringen las reglas comunitarias de Twitter, ya que esparcen odio, incitan al acoso selectivo y a la violencia, por lo que se encuentra en curso una campaña en la que se invita a los usuarios a reportar la cuenta para que esta sea inhabilitada.

Foto: Twitter

Surge @MeTooMenPower, una cuenta que fomenta odio hacia mujeresSurge @MeTooMenPower, una cuenta que fomenta odio hacia mujeresTras la ola de denuncias de acoso y violencia sexual en contra de cientos de hombres, surgió el hashtag #MeTooHombres, donde amenazan con recibir denuncias y exponer “acosadoras”.

Vocalista de Café Tacvba despide con música a Armando Vega GilVocalista de Café Tacvba despide con música a Armando Vega GilRubén Albarrán, vocalista de “Café Tacvba”, acudió al funeral del músico y compositor a despedirlo con música y rezos.

Exigen a @metoomusicamx revelar identidad de denunciante de Vega GilExigen a @metoomusicamx revelar identidad de denunciante de Vega GilTras el suicidio del músico, personas cercanas a él promueven que la cuenta que publicó la denuncia anónima revele la identidad de la denunciante

       

Visitas:


Entretenimiento