Miércoles, 26 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Armenta impugnó candidatura de Barbosa con datos falsos: Yeidckol

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Abril 13, 2019

La dirigente nacional acusó al senador con licencia de coludirse con el PAN y rechazó que Ricardo Monreal utilice a Armenta para golpearla

Con datos falsos, Alejandro Armenta Mier impugnó la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), acusó la dirigente nacional de este partido político, Yeidckol Polenvsky Gurwitz.

En entrevista con e-consulta, acusó al senador con licencia de estar coludido con Acción Nacional, además de afirmar que bajo la dirección de esteFlorentino Alonso, hermano de Martha Erika Alonso Hidalgo, escribió la carta en la que se pretendió responsabilizar a Barbosa Huerta de la muerte de la ex gobernadora.

Los datos de Armenta son falsos

Ponlenvsky Gurwitz afirmó que después del resolutivo de la Sala Superior a la impugnación promovida por Armenta Mier, envió a ésta la encuesta real, para fundar y motivar la candidatura de Miguel Barbosa.

“Veo que no está usando los datos de la encuesta. En la encuesta de Morena ganó Miguel Barbosa en conocimiento 3 a 1. Cercano a la gente 2 a 1. Si lo consideraban gente honesta 2 a 1si votarían por él 2 a 1. Todos esos rubros se los ganó. Armenta metió esa impugnación con datos que no eran reales”.

La presidenta nacional de Morena subrayó que su partido cumplió en menos del plazo requerido de 48 horas el mandato de la Sala Superior de fundar y motivar la elección de Barbosa como candidato.

“Con todo lo que pasó afirmo que no nos equivocamos, escogimos al mejor candidato. Armenta ha salido a despotricar y a quitar el tiempo. Sale a decir que ganó mintiendo. Sorprende la forma en la que lo hace, de verdad enloqueció”, soltó.

Explicó que a diferencia de lo que alegaba Armenta, el TEPJF no pidió que el proceso se repitiera ni nombrar un nuevo candidato; hubo una reconfirmación de la determinación inicial.

Agregó que los estatutos de Morena plantean que para elegir candidatos también serán determinantes la trayectoria y el tiempo de lucha, en defensa de causas sociales.

“Esto es vinculante para quien quiera ser aspirante a un cargo. Le mandamos esa parte del estatuto al Tribunal. La ratificación fue por unanimidad”.

Armenta está con el PAN y tiene doble discurso

En la charla con este medio de comunicación, Yeickol Polenvsky no dudó en afirmar que Alejandro Armenta está con el PAN y tiene la intención de desestabilizar la campaña de Luis Miguel Barbosa provocando una afectación a Morena.

“Claro que tiene un doble discurso. El dijo yo nunca voy a hacer nada en contra del partido. Mi plan A, B y C es Morena. Pero él está con el PAN”.

Agregó que es muy cercano a los hermanos de la fallecida ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Bajo la dirección de Armenta se escribió la carta con la que se pretendió responsabilizar a Luis Miguel Barbosa de la muerte de la ex gobernadora. Ellos la hicieron con ayuda de él (Armenta). Es un hecho que está respaldando al PAN y va a apoyar al que sea con tal de pegarnos a nosotros”.

Lamentó que el también ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto sea desleal con el partido que le abrió las puertas sin tener historial en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Él llegó al Senado con una encuesta igualita. Ahí no reclamó. Ya conocía la metodología de la encuesta. Ya lo había vivido, cómo ahora se pone a desprestigiar”.

“Le dije a Armenta: te han engañado con tus encuestas”

La dirigente reveló que cuando presentó los resultados de la encuesta a los tres aspirantes a la candidatura, le dijo a Armenta Mier que lo habían engañado en las mediciones con las que argumentaba ser más conocido que Luis Miguel Barbosa.

“Él decía no puede ser más conocido Barbosa que yo. Yo le dije te han engañado. No hay manera que tú seas más conocido que él. Barbosa acaba de ser senador seis años, presidente del Senado”.

Afirmó que en el encuentro Armenta le reclamó por no contestarle sus mensajes de WhatsApp pero le aclaró que no dialoga con quienes están en un proceso interno para que no se piense que hay dados cargados.

“Le dije eres muy joven hay un futuro por delante. Ser senador es un privilegio que muchos desean tener. Allí también dijo que se iba a unir hasta que Barbosa lo invitara. Ahí lo invitó pero dijo que en ese momento no valía”.

No tengo pugna con Monreal

Yeidckol Polenvsky afirmó que está ocupada en dirigir el partido más importante de México, por lo que no tiene pugna con Ricardo Monreal Ávila, ante la interpretación en el sentido de que detrás de la estrategia de Armenta Mier se encuentra el coordinador de los senadores de Morena.

Nunca me he peleado con Ricardo Monreal. Creo que se ha vinculado al senador porque su suplente ha dedicado todo su tiempo a pelearse conmigo. Él me puso un día un tuit pero enseguida vi que tenía pocos seguidores y decidí no contestarle”, concluyó.

Foto Agencia Enfoque

Ratifica CEN a Miguel Barbosa como candidato de Morena en PueblaRatifica CEN a Miguel Barbosa como candidato de Morena en PueblaEl Comité Ejecutivo Nacional de Morena fundamentó y motivó su determinación de elegir al ex senador como su candidato a la gubernatura

Barbosa es el candidato y con él vamos a ganar: YeidckolBarbosa es el candidato y con él vamos a ganar: YeidckolEn menos de 48 Horas Morena debe fundamentar la designación.

   


Visitas:


Encuesta