Miércoles, 19 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Barbosa libró obstáculo y TEPJF exhibió a los perversos: Morena

Elecciones   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Abril 12, 2019

Voceros dan por concluidos los reclamos de Armenta y destacan que la candidatura de Barbosa sigue firme

Los voceros de la coalición Juntos Haremos Historia celebraron que el TEPJF confirmó la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura y afirmaron que con eso quedaron exhibidos los “perversos y los confabuladores” que exigían repetir el proceso interno.

En rueda de prensa en la sede del partido afirmaron que con la resolución emitida este viernes se echaron por tierra todos los señalamientos del senador Alejandro Armenta Mier contra el nombramiento de Barbosa.

David Méndez Márquez consideró que al no ser revocada la candidatura el exsenador “superó otro obstáculo” de los que le han puesto sus detractores al interior de Morena.

Minimizó la votación dividida de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como el señalamiento de opacidad del proceso interno que presentaron los magistrados en la sesión.

“El tribunal mantiene la candidatura, se respeta la determinación de la encuesta; con esto se deja atrás a Armenta y nosotros seguiremos caminando en campaña”, afirmó.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa dijo a través de su cuenta de twitter que acata el fallo del TEPJF, que espera que el CEN aporte las pruebas requeridas y que se siente orgulloso de “ seguir siendo candidato”.

Destacan que candidatura de Barbosa se mantiene firme

Carlos Meza Viveros tampoco se refirió a los cuestionamientos de los magistrados sobre la realización de la encuesta y solo resaltó el hecho de que Morena tendrá que emitir un dictamen donde fundamente por qué se eligió a Barbosa Huerta.

“Lo único que existe en la resolución es el hecho de que las autoridades se sometan y atiendan a los aspectos de independencia y ponderen el fallo que traerá como consecuencia que nuestro candidato siga en campaña por el gobierno del estado”, apuntó. 

Meza Viveros  remarcó que la intención de Armenta Mier era revocar la candidatura y que se repitiera el proceso interno,incluyendo la encuesta, pero “fracasó”.

Ante este hecho, advirtió que habrá interpretaciones “subjetivas” de la sesión, de las intervenciones de los magistrados y de la sentencia, pero convocó a ignorarlas en vista de que el nombramiento de Barbosa Huerta se mantiene firme. 

En la rueda de prensa de Morena  también estuvieron Mario Bracamonte González, delegado de Morena; Lizeth Sánchez García, coordinadora del Partido del Trabajo (PT) y Samuel Rodríguez, representante del PVEM, quienes celebraron también el fallo del tribunal y reiteraron su apoyo al candidato de la coalición. 

Casi al mismo tiempo que se hacía esta advertencia, Armenta Mier publicó un video en su cuenta de Twitter donde afirma que el TEPJF “le dio la razón”, que él ganó la encuesta e incluso demanda ser registrado como candidato a la gubernatura.

Foto: Agencia Enfoque

Da TEPJF 48 horas para que Morena fundamente candidatura de BarbosaDa TEPJF 48 horas para que Morena fundamente candidatura de BarbosaMagistrados validan designación de Barbosa y su campaña no se verá afectada

Armenta asegura que TEPJF le dio la razón y que él ganó la encuestaArmenta asegura que TEPJF le dio la razón y que él ganó la encuestaDestaca que se está generando jurisprudencia para el respeto de los derechos de los ciudadanos

   


Visitas:


Encuesta