Miércoles, 19 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Armenta asegura que TEPJF le dio la razón y que él ganó la encuesta

Elecciones   /   
Norberto López y Héctor Llorame  |
 Viernes, Abril 12, 2019

Destaca que se está generando jurisprudencia para el respeto de los derechos de los ciudadanos

Alejandro Armenta Mier aseguró que el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le da la razón y confirma que la impugnación que interpuso para proteger sus derechos políticos electorales fue justa. 

El TEPJF dio 48 horas a Morena para que fundamente la designación de Miguel Barbosa Huerta como candidato. 

Armenta Mier, en rueda de prensa en la Ciudad de México, resaltó que esta determinación es un hecho sobresaliente, ya que se está generando jurisprudencia para el respeto de los derechos de los ciudadanos y contribuyendo al perfeccionamiento de la democracia interna de Morena.

Armenta Mier recordó que desde el inicio del proceso de definición del candidato de Morena, en su calidad de precandidato, solicitó al partido que el proceso fuera transparente, que se cumplieran con los objetivos y las premisas de la democracia: objetividad, certeza, transparencia e imparcialidad, lo cual –dijo-  no ocurrió´.

Insistió que el ganó la encuesta para definir el candidato a gobernador de Puebla en cuatro de cinco indicadores, en los que superó a Barbosa Huerta.

“En conocimiento gana Barbosa, pero yo gano en cercanía, en honestidad, en buen candidato y en el reactivo “votaría por ”.  En cuatro de las principales variables, que son el punto central con el que se hace la interpretación del resultado, gano, según la propia encuesta que fue remitida al tribunal”, detalló.

En rueda de prensa manifestó que tiene la razón jurídica y eso le permite tener calidad moral para pedir a Morena que actúe con apego a la ley;que reponga el proceso y que de manera democrática se pueda definir al candidato o que, en su defecto, reconozca su triunfo en la encuesta y lo inscriban como candidato.

Anuncia que volverá a impugnar

Por la tarde de este viernes Armenta Mier, el senador Alejandro Armenta Mier anunció que volverá a impugnar la candidatura de Miguel Barbosa Huerta porque no hay argumentos para sostenerla y aceptó sus dichos de los audios del supuesto complot contra el abanderado, pero aseguró que están manipulados.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla, insistió en que ganó la encuesta que definió la contienda internay que eso se demostrará cuando esta se haga pública, como lo ordenó el tribunal.

Sin presentar pruebas dijo que ganó en cuatro de los cinco criterios, pero el CEN hizo una revalorización “sesgada” y con ello se benefició al experredista.

A la vez aseguró que con el fallo del tribunal jurídicamente “no hay candidato” y Barbosa Huerta se mantiene impedido para hacer campaña, por lo cual exigió la sustitución.

Acepta dichos de audios, pero acusa alteración

Por otro lado, luego de varios días de revelarse los audios que lo involucran en un complot contra el candidato del bloque formado por Morena, PT y PVEM, Armenta Mier aceptó que sí es su voz y que sí dijo algunas de las frases, pero aseguró que las grabaciones fueron manipuladas.

Finalmente, Armenta Mier se deslindó de José Christian “N”, alias “El Grillo” –acusado de narcomenudeo—, desconoció por qué estuvo en su cierre de precampaña y defendió que a diario saluda a mucha gente, así que si aparece con él en mítines no lo vincula con el presunto criminal.

Foto: Agencia Enfoque

Da TEPJF 48 horas para que Morena fundamente candidatura de BarbosaDa TEPJF 48 horas para que Morena fundamente candidatura de BarbosaMagistrados validan designación de Barbosa y su campaña no se verá afectada

   


Visitas:


Encuesta