Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ejecutan de 8 tiros a una estudiante en la Universidad de Zacatecas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Abril 11, 2019

El gobernador de Zacatecas reveló que la joven estudiante tenía escolta, porque había sufrido un secuestro

Un sujeto armado entró a la Universidad Autónoma de Zacatecas y asesinó a balazos a la estudiante Nayeli Nohemí de 22 años de edad.

La estudiante fue ejecutada en los pasillos de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Nayeli Nohemí era originaria del municipio de Pinos y estudiaba el décimo semestre de la licenciatura de Derecho.

En el momento en que Nayeli Nohemí fue asesinada se encontraba en la escuela Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Zacatecas.

El fiscal confirmó que un sujeto asesinó a Nayeli Nohemí cerca de una escalinata de la Facultad de Derecho.

Versiones preliminares indican que el sujeto le disparó en ocho ocasiones a la joven y que enseguida se dio a la fuga.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que durante la mañana asesinaron a un abogado y que el crimen está relacionado con la ejecución de Nayeli Nohemí.

Precisó que el asesinato ocurrió dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero no dentro de las aulas, como se difundió.

Aseguró que el pistolero iba directamente a asesinar a Nayeli Nohemí y que no pretendía dispararles a los demás estudiantes.

“Fue al interior de la universidad, no fue al interior de las aulas, bueno no fue asesino que fuera en contra de los estudiantes, iba a agredir a la joven”.

El gobernador de Zacatecas reveló que la joven estudiante tenía escolta, porque había sufrido un secuestro. Indicó que algo imprevisto ocurrió y que los policías no pudieron evitar que el sujeto la asesinara.

Los policías persiguieron al asesino, pero retrasaron el paso debido a que los estudiantes corrían para resguardarse de los disparos, y no lograron atraparlo.

El gobernador indicó que encontraron dentro de la Universidad de Zacatecas a un hombre muerto, pero que las circunstancias en las que murió aún no están claras.

“Lo último que me notifica el fiscal es que no era una persecución, sino se detectó un hombre dentro de la propia facultad, quien estaba resguardado y bajo los influjos de una droga, estaba teniendo un posible infarto, es un tema algo confuso”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

 

Vinculan a proceso a El Soni, fundador de Zona DivasVinculan a proceso a El Soni, fundador de Zona DivasLas autoridades determinaron que El Soni permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

   


Visitas:


Encuesta