Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Diputados piden 20 años de cárcel para quien ataque con ácido a mujeres

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 5, 2019

Indicaron que su propuesta es que cuando la agresión afecte los genitales femeninos la penalidad sea aún mayor

Un grupo de diputados exigió que quienes arrojen ácido en la cara a las mujeres sean castigados con una penalidad mínima de 20 años de cárcel.

Los legisladores indicaron que presentarán una iniciativa para modificar la ley y tipificar las agresiones con ácido a mujeres.

Indicaron que su propuesta es que cuando la agresión afecte los genitales femeninos la penalidad sea aún mayor.

Arturo Escobar, coordinador de la fracción del PVEM, aseguró que es necesario sancionar la violencia de género como un delito grave.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena, adelantó que la iniciativa va a avanzar y que se le enviará un mensaje al país de que no se tolerará la violencia de género.

“Va a avanzar y muy rápido para que se dé un mensaje a nuestro país que no se va a permitir la violencia de género en ninguna de sus expresiones, una de las más deleznables”.

Durante la presentación de la iniciativa asistieron Esmeralda Millán, de 24 años de edad, y Nirvana Hermosillo, de 23 años, dos víctimas de ataques con ácido.

Esmeralda Millán indicó que además del ataque del que fue víctima, ahora tiene que sufrir las criticas de la sociedad, porque la marginan y se burlan de ella.

“La sociedad no te acepta, tan solo porque vas muy tapada, se te quedan viendo horrible a pesar de que no saben lo que te pasó, se burlan, te atacan porque estás desfigurada y das miedo”.

Nirvana Hermosillo reveló que su ex pareja la atacó con un cuchillo y que le deformó el rostro y perdió el ojo derecho.

“Han sido unos daños irreversibles, son para toda la vida y pido que seamos escuchadas miles de mujeres que están escondidas en sus miedos por miedo a que las vuelvan a atacar”.

Crédito de la foto @AlessandraRdlv

Vinculan a proceso a Mario Sáenz por el feminicidio de Victoria Pamela SalasVinculan a proceso a Mario Sáenz por el feminicidio de Victoria Pamela SalasEl 2 de septiembre, Victoria Pamela fue encontrada muerta en la habitación de un hotel de la avenida Calzada del Hueso

   


Visitas:


Encuesta