Lunes, 27 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Descarta Segob que sea una burla que Guardia Nacional tenga mando militar

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 5, 2019

El 5 de abril, Andrés Manuel López Obrador anunció que nombrará a un militar como jefe de la Guardia Nacional y dará a conocer su nombre la semana que entra

La Secretaría de Gobernación descartó que el nombramiento de un mando militar como jefe de la Guardia Nacional no es una burla.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, indicó que la Constitución le concede a Andrés Manuel López Obrador que elija a quien mejor le parezca.

El 5 de abril, Andrés Manuel López Obrador anunció que nombrará a un militar como jefe de la Guardia Nacional y dará a conocer su nombre la semana que entra.

El militar actualmente se encuentra activo y su nombramiento ya se decidió. La Guardia Nacional será el cuerpo policiaco que se encargará de enfrentar a la delincuencia y de intentar que se reduzca la inseguridad y la violencia.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mando de la Guardia Nacional será militar porque tendrá el apoyo del Ejército.

“Expliqué porqué debía ser un militar el comandante en jefe de la Guardia Nacional, porque vamos a contar con el apoyo del Ejército”.

“Estamos hablando de una reconversión del Ejército y necesitamos de un elemento de esta institución, además con experiencia, con disciplina, rectitud y profesionalismo y ya lo tenemos”.

Olga Sánchez Cordero indicó que existe un gran problema de violencia en el país y que el gobierno federal está comprometido a resolverlo.

“No es una burla ni es un engaño, tenemos un problema de violencia y de seguridad en nuestro país, que estamos comprometidos, cuando menos a intentar resolverlo de manera eficiente, acabo de manifestar que la Guardia Nacional es una reforma constitucional de la que yo no tengo memoria y no tengo memoria porque fue aprobada en forma unánime por el Congreso federal y por las 32 entidades federativas”.

“Hasta donde yo recuerdo no hay una sola reforma en estos últimos tiempos que haya sido aprobada de esta manera”.

Indicó que la Guardia Nacional la integrarán elementos de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal.

“La propia Constitución establece que el propio presidente de la República determinará quién será el que tenga el mando, desde luego estará obviamente integrada como lo establece la Constitución por la Policía Militar, por la Policía Naval y la Policía Federal esta estructura estará yo creo que ya creada en muy poco tiempo y el tema y el gran reto es implantar la Guardia Nacional en todo el territorio”.

Foto: Reporte índigo

Diputado de Morena revela que con su beca compró una plancha para el peloDiputado de Morena revela que con su beca compró una plancha para el peloAseguró que los jóvenes tienen derecho a divertirse y que no deben ser molestados por el uso que le dan al dinero que reciben para apoyo escolar

   


Visitas:


Encuesta