Lunes, 27 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Denuncian que funcionarios universitarios ganan más que AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Abril 4, 2019

Los profesores de CCH exigen un aumento salarial de 50 por ciento, pero aseguran que están dispuestos a escuchar los ofrecimientos de las autoridades universitarias

Profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) denunciaron que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hay funcionarios que ganan más que Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que algunos funcionarios ganan como si fueran profesores de carrera y que se otorgan bonos trimestrales.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que el profesor Pedro Ordaz, docente en el CCH Vallejo, aseguró que el rector de la UNAM debe reducir su sueldo, tal como lo hizo Andrés Manuel López Obrador.

“Que el rector siguiendo la política de López Obrador se baje el sueldo y el de todos los funcionarios”.

“Nosotros le decimos que los funcionarios reciben sueldos como si fueran profesores de carrera. Se dan bonos de productividad trimestrales”.

Los maestros del CCH, planteles Oriente, Sur, Vallejo, Naucalpan y Azcapotzalco, se manifestaron para exigir que las autoridades universitariasles mejoren sus salarios.

Exigieron que se les reduzca el sueldo a los funcionarios universitarios y que lo que se obtenga se reparta entre los profesores.

Los maestros exigen un aumento salarial de 50 por ciento, pero aseguran que están dispuestos a escuchar los ofrecimientos de las autoridadesuniversitarias.

“El problema es que al jubilarte, al solicitar un préstamo, no se toma en cuenta a lo que se percibe realmente, sino con base al salario nominal”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Vuelca camión de cerveza y pobladores de Campeche lo saqueanVuelca camión de cerveza y pobladores de Campeche lo saqueanEl camión quedó completamente volteado y en cuanto los vecinos lo descubrieron acudieron para llevarse la carga completa

   


Visitas:


Encuesta