El periódico El Universal publicó un reportaje que revela cuánto se gastó por consumo de alcohol por parte de Enrique Peña Nieto y compañía durante giras presidenciales en su sexenio.

Según el informe, Peña Nieto salió por primera vez de gira el 6 de diciembre de 2012, en dicho viaje el mandatario junto con sus 60 acompañantes ordenaron seis botellas de vino Monte Xanic, tres de Maestro Tequilero reposado y una de whisky Chivas Regal doce años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestra llegada a Hannover...

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

El medio de comunicación reveló que entre 2012 y 2015 se consumieron en el avión presidencial 746 botellas de diversas marcas de alcohol, lo que suma 522 litros y que costó a la nación 271 mil 14 pesos.

 Además se informó que se registraron 41 viajes nacionales cuyo costo fue de 51 mil 962 pesos en alcohol durante los primeros tres años del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Llamó la atención un viaje que hizo Peña Nieto a Acapulco, Guerrero, el cual sólo duró media hora; pero en el que se destaparon 35 botellas con un costo de 9 mil 730 pesos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5...

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

En otro viaje a Mérida, Yucatán, el consumo de botellas fue de 27, con un valor de 9 mil 606 pesos.

 El gusto de Peña Nieto por el whisky, vino tinto y tequila fue evidente, pues en total en sus viajes al extranjero se consumieron 598 botellas.

Foto Facebook