Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Hacen antidoping sorpresa a choferes del transporte público

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Marzo 29, 2019

Reconoce la SIMT que 9 de cada 10 usuarios de transporte se sienten inseguro

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) realizó este viernes operativos en unidades de transporte público en el norte de la ciudad con miras a garantizar la seguridad y eficiencia del servicio ante altos niveles de percepción negativa.

De acuerdo con el secretario Antonio Peniche estos trabajos surgen a partir de que identificaron que aunque hay mediana satisfacción en cuestión del servicio, 9 de cada 10 usuarios se sienten inseguros.

"Hay un 50 por ciento aproximado de la gente que siente que el transporte está bien, entre un 50, 60, pero en el tema de seguridad tenemos que cerca del 90, 93 por ciento de la gente se siente insegura", explicó durante acciones que este día se realizaron en los bulevares Norte y Carmen Serdán.

Los operativos Supervisor a Bordo y Toxicológico forman parte del Plan Estratégico de Transporte Público y Movilidad y de acuerdo con el funcionario se realizan de manera aleatoria. 

La prueba de detección de consumo de drogas permite mostrar a la ciudadanía que, pese a la percepción no es una situación generalizada, como se observó hoy en los casos de seis choferes evaluados.

"Que la gente sepa que el porcentaje de la gente que está incurriendo en alguna irregularidad pues no es toda ¿no? Muchas veces la gente tiende a generalizar y aquí estamos hablando de que de seis personas sólo una dio positivo", explicó.  

En lo que va del año, la SIMT ha levantado 21 infracciones tras detectarse, mediante supervisiones a bordo, irregularidades en la prestación del servicio.

El plan para mejorar en materia de transporte público, agregó el funcionario, también prevé el trabajo conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Entre las temáticas que la SIMT proyecta considerar en estas capacitaciones se encuentran la equidad y el trato a personas con discapacidades.

Imagen e-consulta

SIMT inicia acciones de regularización de transporte público y turísticoSIMT inicia acciones de regularización de transporte público y turísticoConcesionarios suman esfuerzos para mejorar los servicios a favor de los poblanos.

   


Visitas:


Encuesta