*

Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Joven muere a causa de una plaga de larvas alojada en su cerebro

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Jueves, Marzo 28, 2019

Un gusano presente en la carne de cerdo sin cocinar conocido como “Taenia solium” provocó que un joven indio de 18 años perdiera la vida.

Tras varios días con fuertes dolores de cabeza, convulsiones, inflamación ocular y pérdida de sensibilidad en uno de sus testículos, un joven indio de 18 años fue ingresado de emergencia a un hospital de la región de Faridabad, donde los especialistas encontraron que su cerebro estaba infestado de larvas del gusano “Taenia solium”, el cual se aloja en la carne de cerdo cruda.

Tras realizarle una resonancia magnética, los neurólogos que lo atendieron encontraron numerosas lesiones quísticas a lo largo de toda la corteza cerebral, sin embargo, en ese primer estudio las marcas blancas que aparecieron en el estudio no fueron definidas.

Tras determinar que las lesiones fueron causadas por los gusanos, el joven fue diagnosticado con neurocisticercosis, un severo padecimiento que puede causar la muerte.

El tratamiento consistió en una terapia con dexametasona, medicamento con el que trataron de bajar la inflamación, además de diversos fármacos para combatir las crisis de epilepsia, sin embargo el avance de las larvas fue tal, que el joven falleció dos semanas después.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la neurocisticercosis es una enfermedad que ataca directamente al sistema nervioso de los humanos que consumen carne de cerdo cruda o poco cocida infectada con los huevecillos del gusano, los cuales se implantan en los animales tras estar en contacto con excremento o mediante manipulación poco higiénica de la carne.

Foto: The New England Journal of Medicine.

¿30 Shots de Sambuca en 1 minuto? Mira como lo hizo este hombre¿30 Shots de Sambuca en 1 minuto? Mira como lo hizo este hombreUn británico de 20 años le entró al concurso de shots en un bar de Grecia y se llevó los aplausos de todos, además de la cuenta gratis y una buena borrachera.

Esta chica recibió un trasplante de rostro y así luce ahoraEsta chica recibió un trasplante de rostro y así luce ahoraNational Geographic documentó la historia de Katie Stubblefield, le persona más joven en recibir un rostro trasplantado en Estados Unidos.

       

Visitas:


Entretenimiento