Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Empresas francesas desarrollan plan maestro para aeropuerto de Santa Lucía

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Las empresas francesas Navblue y Aeropuertos de París serán las responsables de crear el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que empresas francesas desarrollarán un plan maestro para construir el aeropuerto en la base de Santa Lucía.

Las empresas francesas Navblue y Aeropuertos de París serán las responsables de crear el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones, precisó que se realizarán todos los estudios necesarios para el funcionamiento del nuevoaeropuerto.

Aseguró que ya se están realizando los estudios de impacto ambiental y de inversión, y que se están realizando consultas entre la comunidad.

Rechazó que haber cancelado la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco haya sido un error y aseguró que consideraron que era la mejor solución.

“Se canceló porque creemos que es la mejor solución”.

El viernes 2 de noviembre de 2018, se informó que el aeropuerto de Santa Lucía se construiría en 30 meses y que los encargados de la obra ocuparían 6 meses en afinar los detalles.

Andrés Manuel López Obrador nombró a Sergio Samaniego encargado del proyecto y le pidió que el aeropuerto estuviera terminado en 3 años.

Sergio Samaniego aseguró que sí era posible terminar el nuevo aeropuerto en el plazo que pidió Andrés Manuel López Obrador.

“Sí es posible realizarlo, el programa es de 30 meses de ejecución de obra y los preliminares, las terminaciones de obra consideramos que podrá hacerse en 36 meses en total”.

El encargado de Santa Lucía le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que como están en la etapa del anteproyecto, aún no tenían el presupuesto para realizar la obra.

Aseguró que sí es viable rehabilitar los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Toluca para que trabajen de manera simultánea con el de Santa Lucía.

Foto: Mexicoaeroespacial

AMLO, buen político, pero fue un error cancelar el aeropuerto: Salinas PliegoAMLO, buen político, pero fue un error cancelar el aeropuerto: Salinas PliegoRicardo Salinas Pliego le dijo al diario británico Financial Times que Andrés Manuel López Obrador está intentando erradicar la corrupción, pero que no todas sus decisiones son acertadas

   


Visitas:


Encuesta