Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ciudadanos, con derecho a tener un arma en su domicilio

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Marzo 26, 2019

Las únicas armas que no podrán tener los ciudadanos son las que son uso exclusivo del Ejército mexicano

Los mexicanos tienen derecho a poseer un arma en su domicilio para su seguridad, siempre un cuando cuenten con los permisos correspondientes.

Las únicas armas que no podrán tener los ciudadanos son las que son uso exclusivo del Ejército mexicano.

En el decreto sobre la Guardia Nacional que publica el gobierno en el Diario Oficial de la Federación se indica que serán las autoridades quienes determinen los lugares en las que un ciudadano pude portar armas.

“La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”.

En el texto sobre las modificaciones constitucionales para crear la Guardia Nacional se explica que los ciudadanos están autorizados para detener a una persona en flagrancia o en cuanto haya cometido un delito, pero se advierte que debe presentarlo antes las autoridades correspondientes.

“Cualquier persona puede detener al indiciado en el momento en que esté cometiendo un delito o inmediatamente después de haberlo cometido, poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad civil más cercana y ésta con la misma prontitud, a la del Ministerio Público”.

En el documento que el gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman distintas leyes para crear la Guardia Nacional se indica que los cuerpos dedicados a combatir la inseguridad tendrán carácter civil y que durante los primeros cinco años de laGuardia Nacional, el presidente podrá utilizar a elementos de las fuerzas armadas.

“Las instituciones de seguridad pública, incluyendo la Guardia Nacional, serán de carácter civil, disciplinado y profesional. El Ministerio Públicoy las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir los fines de la seguridad pública y conformarán el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

“La Federación contará con una institución policial de carácter civil denominada Guardia Nacional, cuyos fines son los señalados en el párrafo noveno de este artículo, la coordinación y colaboración con las entidades federativas y Municipios, así como la salvaguarda de los bienes y recursos de la Nación”.

En el texto que aparece en el Diario Oficial de la Federación se indica que los elementos de la Guardia Nacional tendrán una formación que sirva a la sociedad y que respete los derechos humanos.

“La formación y el desempeño de los integrantes de la Guardia Nacional y de las demás instituciones policiales se regirán por una doctrinapolicial fundada en el servicio a la sociedad, la disciplina, el respeto a los derechos humanos, al imperio de la ley, al mando superior, y en lo conducente a la perspectiva de género”.

Foto: Pistolas Fritas

AMLO revela que Carlos Slim quiere retirarse este añoAMLO revela que Carlos Slim quiere retirarse este añoDurante su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador aseguró que Carlos Slim está dispuesto a apoyar políticas que ayuden a la población

   


Visitas:


Encuesta