*

Martes, 18 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

Wikipedia lanza llamado de auxilio; urgen donaciones de los usuarios

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Martes, Marzo 26, 2019

La enciclopedia digital más grande del mundo ha lanzado un llamado de urgencia a sus lectores y usuarios mexicanos: necesitan del apoyo de todos para que la Wikipedia siga funcionando.

La enciclopedia digital con el acervo más grande del mundo está en problemas, y es que las donaciones que reciben de parte de los usuarios y lectores mexicanos no son suficientes para que la Wikipedia siga funcionando como hasta ahora lo ha venido haciendo.

El día de hoy, los artículos de Wikipedia cuentan con una leyenda en la que se les solicita a los lectores proteger la independencia de la enciclopedia, y es que, al ser una organización sin ánimo de lucro, su funcionamiento requiere del apoyo de todas las personas que forman parte de ella, desde los editores que contribuyen con sus conocimientos al enriquecimiento de los artículos, hasta los lectores, quienes se ven directamente beneficiados con el uso de los datos que contiene.

En su anuncio, Wikipedia menciona que, si todas las personas que la utilizan donaran 35 pesos periódicamente, la enciclopedia podría funcionar a la perfección, sin embargo, en este punto, la “Wiki”, como la llaman cariñosamente quienes forman parte de ella, dependen de donaciones de 150 pesos en promedio para poder continuar funcionando.

Asimismo, apuntan que las donaciones que los usuarios realizan sirven para que la enciclopedia conserve su independencia y autonomía, ya que al estar sujetos a compromisos empresariales, su neutralidad está garantizada “Cuando hicimos de Wikipedia una organización sin ánimo de lucro, muchos nos advirtieron que nos arrepentiríamos. Pero, si Wikipedia se volviera un sitio comercial, el mundo perdería mucho. Wikipedia es un lugar para el aprendizaje, no para la publicidad. Es un punto de unión para los que amamos el conocimiento: wikipedistas, lectores y donantes. La esencia de Wikipedia se encuentra en una comunidad de personas que posibilitan el acceso ilimitado a información objetiva y confiable” dice el anuncio dirigido a los lectores que acceden a la Wiki desde México.

Foto: Wikipedia.

Desaparece Wikipedia en españolDesaparece Wikipedia en españolCon la finalidad de crear conciencia sobre la importancia y relevancia de la libertad en Internet, Wikipedia ocultará sus contenidos en español durante 36 horas

       

Visitas:


Entretenimiento