Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Pérez-Reverte dice que AMLO tiene apellidos españoles y que es un imbécil

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Marzo 25, 2019

Arturo Pérez-Reverte publicó un mensaje en el que aseguró que quien se tiene que disculpar es Andrés Manuel López Obrador porque tiene apellidos españoles y vive en México

Arturo Pérez-Reverte, escritor español, criticó que Andrés Manuel López Obrador haya solicitado que el gobierno español se disculpe por laConquista de México.

En su página de TwitterArturo Pérez-Reverte publicó un mensaje en el que aseguró que quien se tiene que disculpar es Andrés Manuel López Obrador porque tiene apellidos españoles y vive en México.

Arturo Pérez-Reverte indicó que si Andrés Manuel López Obrador cree lo que dice sobre la Conquista de México es un imbécil y que si no lo cree es un sinvergüenza.

“Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es unsinvergüenza”.

El lunes 25 de marzo, Andrés Manuel López Obrador informó que le envió una carta al rey Felipe VI de España y otra al Papa Francisco para que se haga un relato de hechos y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones que se cometieron durante la Conquista.

“Envíe ya una carta al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios, por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos, hubo matanzas, imposiciones, la llamada Conquista se hizo con la espada y con laCruz.

“Se edificaron las iglesias arriba de los templos, bueno se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria, a Hidalgo y aMorelos”.

En un video que subió a sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador indicó que se encontraba en Comalcalco para conmemorar 500 años de la batalla de los españoles contra la resistencia de los mayas-chontales.

“Estamos en Comalcalco, vamos a conmemorar 500 años de la batalla de los españoles contra la resistencia de los mayas-chontales”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es verdad que son tiempos de reconciliación, pero que primero se debe pedir perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista y la Colonia.

“Es el tiempo ya de decir vamos a reconciliarnos, pero primero pidamos perdón. Yo lo voy a hacer también porque después de la Colonia hubo mucha represión a los pueblos originarios, fue lamentable lo que pasó sobre el exterminio a los yaquis, a los mayas, incluso el exterminio a los chinos en plena Revolución Mexicana en el Porfiriato, entonces tenemos que pedir perdón y que el año 2021 sea el año de la reconciliación histórica”.

“Lo cierto es que fue una invasión y se cometieron muchas arbitrariedades, se sometió a los pueblos que habitaban lo que ahora conocemos como nuestra América, todo el continente nuevo recién descubierto, fue una invasión”.

Foto: Twitter @perezreverte

Gobierno español rechaza disculparse por la Conquista de MéxicoGobierno español rechaza disculparse por la Conquista de MéxicoEl gobierno español aseguró que los pueblos hermanos han sabido leer su pasado de una forma constructiva y sin ira

   


Visitas:


Encuesta