Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Limpian y reforestan ribera del Atoyac en Día Mundial del agua

Sociedad   /   
Staff  |
 Domingo, Marzo 24, 2019

Cuautlancingo y SOSAPAC organizan la conmemoración

Con la reforestación de la ribera del río Atoyac, limpieza en áreas verdes y un desfile en el que participaron alumnos de distintas instituciones educativas, padres de familia y ambientalistas, el Ayuntamiento de Cuautlancingo y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado celebraron el día Internacional del Agua, con la finalidad de emitir un mensaje reflexivo sobre la importancia de este elemento natural.

En el contexto del día Mundial del Agua y bajo el lema de “El Agua es Nuestro Tesoro” el SOSAPAC a cargo de Hugo Tepox Paleta y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla que dirige, Christiane Tabe Morales en coordinación con integrantes de Scouts y población en general plantaron más de 300 árboles la zona del río Atoyac a la altura de la Junta Auxiliar de Sanctorum.

Posteriormente y con la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía de los usos y cuidados que debemos de tener para la conservación de este líquido vital, se llevó a cabo un desfile por las principales calles de la cabecera municipal encabezado por la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández.

El mensaje central fue hacer un llamado a todos para qué juntos cuidemos el agua para que todos podamos llegar contar con ella en calidad y cantidad suficiente, así, a través de la modificación de acciones simples y cotidianas, como con una consciencia de los hábitos de consumo, poder reducir el desperdicio del líquido vital.

Pues la realización de este tipo de eventos, es fundamental para crear conciencia entre las nuevas y futuras generaciones,  la importancia que tiene el agua en la vida diaria e invito a la ciudadanía a realizar el buen uso de este vital líquido creando un eslabón de buenas acciones con sus familiares.

Asimismo se llevó a cabo la presentación del Escuadrón “Guardianes del Agua” quienes promoverán acciones para el cuidado del vital líquido en las diversas instituciones educativas, en coordinación con el Departamento de la Cultura del Agua; “Gotín” representa el valor de la Disciplina, “Gotina”, el valor de la Responsabilidad, “Paco” el Valor de la Solidaridad, “Centinela” el valor del Respeto y la Mascota “Sosi”, representa a la sabiduría.

Así mismo, agradeció la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N-19 Vicente Suárez Ferrer, la Banda de Música “Águilas Marching Band” del Bachillerato Josefa Ortiz de Domínguez, la Empresa INTEVA PRODUCTS.

Finalmente, la Presidenta Municipal Lupita Daniel, destacó que el problema con el agua no es nuevo, que la problemática es conocida desde hace tiempo, sin embargo, cada acción que se hace en pro de mejorar la situación, es lo que marca la diferencia para que, en un futuro la condición bajo la que se aprovecha, pueda ser más eficiente.

   


Visitas:


Encuesta