Miércoles, 19 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Protestan ongs contra gestión de Rivera Vivanco

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Marzo 18, 2019

Cerca de 200 personas marcharon del Paseo Bravo al Palacio Municipal y al Congreso del estado, pues también se dijeron en contra de una parálisis legislativa

Distintas organizaciones se manifestaron este lunes en contra de la administración de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, a quien le exigieron someterse a un procedimiento de revocación de mandato a fin de que los ciudadanos evalúen su gobierno y decidan si permanece en el cargo.

Cerca de 200 personas marcharon del Paseo Bravo al Palacio Municipal y al Congreso del estado pues también se dijeron en contra de una parálisis legislativa y de los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados.

Entre las exigencias de los inconformes también destaca la destitución de los secretarios de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lourdes Rosales Martínez y de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Los inconformes rechazaron que la protesta haya sido impulsada por Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante de Morena al gobierno del estado, pues aseguraron que se trata de una evaluación del trabajo de Rivera que grupos de ciudadanos comparten.

En la marcha participaron el Movimiento Antirreleccionista Poblano, el Frente de Organizaciones Civiles, el grupo de despedidos del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), el Movimiento 16 de Septiembre, la organización Ciudadanos Incluyentes y líderes de mercados como Julián Díaz Minor, líder del centro de abasto La Acocota.  

Descalifican desempeño

Hilario Gallegos, representante de los manifestantes, señaló que el desempeño de Rivera Vivanco no ha estado a la altura de las necesidades de la ciudad, particularmente en el área de seguridad y tampoco hay estrategias visibles para resolver el problema.

“La ciudadanía no está en condiciones de comprar botones de pánico como ya lo ha propuesto la secretaria… debe haber un programa para que los ciudadanos nos sentimos tranquilos, ya hubo ocho años de inseguridad y no podemos esperar tres años más”, comentó.

Por su parte, Manuel Bravo, del Movimiento Releccionista, indicó que con antelación advirtieron a Rivera Vivanco que el nombramiento de Rosales no era adecuado porque formó parte de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Señaló que no ha habido ninguna mejoría en materia de seguridad en la capital y coincidió en que no hay a la vista una intención de mejora por parte de la presidenta municipal.

El inconforme dijo que los cinco meses que han transcurrido de la gestión de Rivera Vivanco es corto para solucionar los problemas de la ciudad, pero insistió en que tampoco se vislumbra una intención de hacerlo.

En ese sentido, los manifestantes exigieron a la presidenta municipal que se someta a un procedimiento de revocación de mandato, para que sea la ciudadanía la que decida si debe permanecer o no en el cargo.

Señaló que el movimiento formó parte de la campaña de Rivera Vivanco lo que no ha tenido importancia para la alcaldesa porque no ha atendido sus peticiones, expresó Bravo.

“Apoyar esta marcha tiene como fin hacer un llamado de atención a la presidenta y recordarle que el nombramiento de Rosales había sido un error porque tiene la escuela del morenovallismo y carecía de experiencia… pero no ha habido ni un solo cambio, hay más violencia”, sentenció.

Advirtió que las protestas en contra de su administración continuarán hasta que atienda sus peticiones, principalmente, la remoción de Rosales Martínez como secretaria de Seguridad Pública.

Foto: Agencia Enfoque

Fracasa convocatoria a marcha en contra de Rivera VivancoFracasa convocatoria a marcha en contra de Rivera VivancoRicardo López Morales, representante de Poder Ciudadano, informó que la protesta se realizará en marzo

AMLO está muy contento con mi trabajo: Claudia RiveraAMLO está muy contento con mi trabajo: Claudia RiveraLa alcaldesa reconoció que el diálogo con el mandatario fue muy breve

   


Visitas:


Encuesta