Domingo, 26 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Será gradual la reinstalación de exempleados del ayuntamiento

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

Entre los casos destacan los de dos familiares del exdirigente sindical Israel Pacheco

El secretario de Administración del gobierno capitalino, Leobardo Rodríguez Juárez, confirmó la reinstalación de los exempleados que mantenían un plantón en el acceso principal del Palacio Municipal, aunque refirió que esta será gradual.

El funcionario municipal explicó que hasta ahora sólo han reinstalado a tres extrabajadores de la comuna y que están en análisis 17 casos más de un total de 27 que fueron despedidos durante la administración local anterior.

Fue después de 71 días de permanecer en la puerta principal de la sede del ayuntamiento, que los afectados decidieron retirar tiendas de campaña y lonas gritando  consignas contra de la presidenta municipal Claudia Rivera.

Sobre el tema, Rodríguez Juárez explico que los casos en los que proceda la reinstalación, se concretará de manera gradual y no grupal, al tiempo de reconocer que ese acuerdo derivó en el levantamiento del plantón.

María del Rocío Torres Cano, Josefa Ortiz Mendoza y Beatriz Rodas Islas, fueron ya reincorporadas a la administración municipal, aunque no en los mismos puestos de trabajo que tenían.

El funcionario insistió en que los casos restantes están en análisis pero finalmente acatarán las disposiciones que sobre el tema emita el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio.

El secretario añadió que aunque no hay información definitiva sobre la petición del exdirigente sindical Israel Pacheco Velázquez para ser reinstalado en la administración capitalina, los casos de dos hermanas de él sí están en análisis. 

Los inconformes que mantenían su manifestación en el acceso principal del Palacio Municipal eran relacionados con Pacheco.

De los trabajadores cuyos expedientes no están en análisis, indicó que por el tiempo transcurrido desde que fueron dados de baja hasta ahora, la ley ya no permite su reingreso. 

Foto: Agencia Enfoque

Retiran el plantón frente al Palacio Municipal de PueblaRetiran el plantón frente al Palacio Municipal de PueblaLa protesta se mantuvo durante dos meses; logran acuerdo con la presidencia

Despedidos regresan plantón frente al Palacio Municipal en PueblaDespedidos regresan plantón frente al Palacio Municipal en PueblaTrabajadores activos en contra de Gonzalo Juárez Méndez denunciaron actos de intimidación en sus áreas laborales

   


Visitas:


Encuesta