Domingo, 26 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO firmará el lunes un compromiso de que no se reelegirá

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Marzo 15, 2019

El Congreso aprobó la revocación de mandato, que le permitirá a Andrés Manuel López Obrador aparecer en las boletas de las elecciones intermedias

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es un ambicioso vulgar y que lunes firmará un compromiso de que no se reelegirá.

El jueves 14 de marzo, el Congreso aprobó la revocación de mandato, que le permitirá a Andrés Manuel López Obrador aparecer en las boletas de las elecciones intermedias.

La medida fue interpretada como una maniobra para intervenir en las elecciones y abrir el camino para la reelección.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene claro que su administración termina en 2024 y que firmará el compromiso de no continuar en el gobierno.

“El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme; el lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, va a estar firmado, tengo palabra”.

El jueves 14 de marzo, integrantes de la iniciativa privada aseguraron que la revocación de mandato que propuso Andrés Manuel López Obradores una iniciativa sospechosa que podría abrir el camino para una reelección.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que la revocación no tiene sentido porque ya existe el desafuero y que sólo basta cumplir con la ley.

“No tiene sentido para que se pretenda instaurar la revocación, si el presidente actúa de manera indebida ya existe el desafuero, se vería sospechoso, el presidente solamente debe cumplir la ley”.

En su página de Twitter, Gustavo de Hoyos publicó un mensaje en el que afirmó que la iniciativa para revocar el mandato le parece sospechosa, porque podría desembocar en un intento de reelección.

“Es una iniciativa sospechosa, para influir en el proceso electoral de 2021 y eventualmente transitar hacia un intento de reelección presidencial”.

“La reforma a la Constitución para instituir la Revocación de Mandato que propuso el Presidente @lopezobrador_ y los legisladores de @Morena, y que se pretende votar en @Mx_Diputados, debilita la estabilidad de la democracia”.

“Y es que la aprobación de mandato traería consigo riesgos importantes para nuestra joven democracia”.

“La aparición de un presidente que ya fue electo en una elección nacional para el cargo de presidente es una reelección”.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

René Juárez renuncia a su aspiración de ser presidente del PRIRené Juárez renuncia a su aspiración de ser presidente del PRIAseguró que hay quienes buscan dividir al PRI y entregárselo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

   


Visitas:


Encuesta