Esta mañana un terrorista racista atacó a cientos de personas en una mezquita de Nueva Zelanda. Tras el ataque, millones de personas se solidarizaron con las víctimas y sus familiares y enviaron sus mensajes a través de redes sociales.

Uno de los mexicanos que empleó su cuenta de Twitter para lamentar los sucesos fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien escribió el siguiente mensaje “Nueva Zelanda es un país pacífico, promotor de la democracia y los derechos humanos. Mexico le abraza solidariamente y rechaza la violencia que ha traido consigo dolor y muerte. Estamos con ustedes”, así con México sin acento, error que rápidamente el actor hizo evidente, recibiendo una respuesta que provocó risas en las redes.

El secretario aceptó su error y le agradeció a “Diego”, compañero de Gael en numerosos proyectos como la gira de documentales Ambulante y en películas como “Y tu mamá también” y “Rudo y Cursi”.

Aunque no se sabe si Ebrard lo hizo por trolear al actor o por una genuina confusión, este quedará como uno de los episodios virtuales más memorables protagonizados por el otrora jefe de gobierno del ex Distrito Federal.

Foto: Especial.