Los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, además del Periférico Ecológico, también enfrentan problemas de iluminación porque tienen instalaciones eléctricas incompletas, reveló el gobierno del estado.

Esto ocurre pese a que durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle se destinaron cerca de mil millones de pesos para la rehabilitación de esos espacios.

La situación en esos inmuebles y en esa validad se suma a la que se registró esta semana en la Vía Atlixcáyotl –una de las de mayor relevancia en la Zona Metropolitana de Puebla–, que se quedó sin energía eléctrica por un adeudo de 2.8 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que data de 2012.

No hay luz, según Finanzas

De acuerdo con el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, el Estadio Cuauhtémoc no cuenta con una instalación eléctrica propia y utiliza una planta externa, lo que ha generado problemas en la iluminación del lugar, según comentó en entrevista.

Tras su participación el foro de consulta para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo que se realizó este viernes en la capital del estado, el secretario de Infraestructura Antonio Peniche García, confirmó que el inmueble en cuestión, así como el Estadio Hermanos Serdán y el Periférico Ecológico, tiene problemas técnicos en cuanto a iluminación.

Sin embargo, indicó que el gobierno del estado ya trabaja en las reparaciones pertinentes. Particularizó sobre el Periférico, pues recordó que el sistema eléctrico es solar y la vida útil de las lámparas actuales ya culminó.

Peniche indicó que ya analizan distintas propuestas como granjas solares o energía eólica para reparar el sistema de esa vía, una de las principales arterias de comunicación en la Zona Metropolitana de Puebla.

En 2015, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle destinó recursos por 566.5 millones de pesos para la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, así como 97 millones para la rehabilitación del Estadio Hermanos Serdán.

Desde 2014, el gobierno federal y la administración estatal han destinado recursos cercanos a mil 991 millones de pesos para la rehabilitación del Periférico Ecológico.

Foto: Agencia Enfoque