Domingo, 26 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Depende del presupuesto, responder a ex trabajadores de Prospera: Abdala

Política   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

El gobierno federal no puede proponerse plazos para darles alguna respuesta, señaló

quince días del anuncio de la falta de recursos para mantener a 640 médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos y promotores de la salud que dependían del programa de Prospera en el sexenio pasado, el gobierno federal no tiene una solución para ellos.

El delegado Rodrigo Abdala Dartigues destacó que ese personal sabía de la temporalidad de sus contratos y que se trabaja en analizar alternativas para ellos.

"Estamos viendo la posibilidad de resolver cada una de las situaciones contractuales de ellos. Como todos ustedes saben, no es una rescisión de contrato sino que terminó su contrato y ellos lo sabían al momento de firmarlo. La idea es poder restablecerlos en alguna posición que no merme su situación patrimonial", dijo.

El gobierno federal no puede, sin embargo, proponerse plazos para darles alguna respuesta pues la solución dependerá del margen presupuestal con el que cuenta la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo.

"Por supuesto que no, no nos podemos comprometer a ello; todo eso está desgraciadamente sujeto a la  disponibilidad presupuestal", agregó.

En cuanto a la posibilidad de que sus sueldos sean pagados por la administración estatal sabe por las noticias de la búsqueda de recursos en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, pero no ha abordado el tema con su equipo.

Desde finales de febrero personal médico de diferentes municipios del estado advirtió  que el retiro de recursos de Prospera afectaría tanto a los derechohabientes del Seguro Popular como a trabajadores que en algunos casos ya llevaban más de 20 años con contratos temporales.

El domingo, una comitiva se manifestó en el Centro Expositor y de Convenciones donde se realizó la segunda gira de López Obrador por Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Personal médico despedido de Prospera buscará ayuda de AMLO Personal médico despedido de Prospera buscará ayuda de AMLO Señalan han sido despedidos 660 doctores, enfermeras, nutriólogos, psicólogos y promotores de la salud

   


Visitas:


Encuesta