Viernes, 24 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Vinculan a la serie Populismo en América Latina con corrupción en Sedesol

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Marzo 14, 2019

Quienes realizaron la serie recibieron dinero de un bufete posiblemente fantasma, que está vinculado con desvío de recursos de la Sedesol y Sedatu

El gobierno federal denunció que la serie Populismo en América Latina fue parte de una campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador y que quienes la realizaron recibieron dinero de un bufete posiblemente fantasma, que está vinculado con desvío de recursos de la Sedesol Sedatu.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, indicó que la serie Populismo en América Latina fue orquestada por Jesús Quintero Íñiguez, quien es accionista, junto con sus cinco hermanos, de Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V.

Las investigaciones indican que entre abril y julio de 2017, Grupo Tv Promo S.A. de C.V. recibió 47 millones 900 mil pesos, los cuales provenían del Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V.

En el directorio del bufete aparecen los nombres de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, relacionados con el Partido Revolucionario Institucional.

Se indicó que la empresa de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda ha sido reportada porque ha realizado operaciones que no corresponden a su perfil transnacional y que posiblemente se trata de una fachada que se utilizó para desviar dinero de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Esta sociedad anónima también fue partícipe en la guerra sucia en contra del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Santiago Nieto Castillo precisó que las empresas tienen un perfil irregular porque no tienen dinero en sus cuentas bancarias y podrían ser compañías fantasma.

“La mejor forma de combatir muchos de los delitos es a partir de seguir la ruta de dinero, la cual permite ver desde grupos empresariales, empresas de naturaleza privada, personas físicas que reciben el dinero para concentrarlo en dos personas en particular encargadas, a partir de La Divina, generar el proyecto de Populismo en América Latina”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la aprobación de la ley que convirtió en delito grave la corrupción se terminarán las malas prácticas en los procesos electorales y se evitarán casos como el de la serie Populismo en América Latina.

“Con la aprobación de la reforma para tipificar el fraude electoral como delito grave, los implicados ya tendrían que ir a la cárcel, cosa que no sucedía ni sucede. Se acaba el fraude electoral. Esto no es venganza, es ponerlo de ejemplo”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Edil de Villagrán se defiende de audio que lo liga con El MarroEdil de Villagrán se defiende de audio que lo liga con El MarroAsegura que es falsa la versión que indica que su sobrino Noel Lara, alias El Puma, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, haya colocado a su gente en la administración del municipio

   


Visitas:


Encuesta