Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Piden abrir acuerdos de reserva de información en el Congreso

Política   /   
 Miércoles, Marzo 13, 2019

Diputados tendrán que comprobar y justificar recursos para apoyos legislativos

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Gabriel Biestro Medinilla, solicitó que el Comité de Transparencia y Acceso a la Información proceda a abrir todos y cada uno de los 11 acuerdos de reserva de información que se mantienen en secrecía por mandato de las Legislaturas LVIII y LIX.

Del mismo modo, garantizó que anteponiendo en todo momento el respeto a los derechos laborales, el congreso  habrá de garantizar que los trabajadores que estaban bajo el régimen de asimilables a honorarios y que están al servicio de los 41 diputados cumplan con sus actividades de apoyo legislativo y no desempeñen otras funciones ajenas a sus encargos.

Los legisladores ahora tendrán la posibilidad de verificar el trabajo que realice cada uno de ellos a través de reportes y determinar qué es lo que están haciendo, es decir, se trata de todo un esquema que permita al  Congreso hacer eficientes sus actividades en todas sus áreas.

Del mismo modo, precisó también que con la finalidad de garantizar la comprobación, control, registro y fiscalización de los ingresos y gastos de los legisladores y por primera vez en la historia del Congreso del Estado, se establecen lineamientos para comprobación y justificación de recursos para apoyos legislativos.

Foto: Agencia Enfoque

Incluyen en ley principios a favor de indígenas, mujeres y niñosIncluyen en ley principios a favor de indígenas, mujeres y niñosDiputados piden a Profeco verificar precios en Pueblos Mágicos

   


Visitas:


Encuesta