Domingo, 26 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Gobernador rechaza que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Marzo 13, 2019

Un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal colocó a Acapulco entre las ciudades más violentas del mundo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, rechazó que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta del mundo y aseguró que en los últimos años el número de homicidios se ha reducido.

Un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal colocó a Acapulco entre las ciudades más violentas del mundo.

En el documento se indica que en Acapulco se registraron 110 mil 5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Héctor Astudillo aseguró que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad indican que ocupan el sexto lugar en número de homicidios.

“Lo rechazo porque los indicadores que tenemos nosotros del Sistema Nacional de Seguridad nos dicen que estamos en cuarto lugar por cada 100 mil habitantes y en sexto lugar por el número de homicidios. Acuérdense que estábamos en primer lugar, entonces no podemos estar en esa situación de ser la ciudad más violenta porque con base en los números, ya no es así”.

Reconoció que sí se producen actos violentos en Acapulco, pero que eso no la convierte en la segunda ciudad más violenta del mundo.

“Tampoco se debe dejar de aceptar que hay indicadores que nos colocan y que somos un lugar que requiere de atención y todos los días se da una gran batalla, pero no acepto que Acapulco sea la segunda ciudad más violenta”.

El estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública colocó a Tijuana como la ciudad más violenta de México, con 138 mil 26 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Foto: Twitter @HectorAstudillo

Gobernador de Guanajuato critica que hayan liberado a familiares de El MarroGobernador de Guanajuato critica que hayan liberado a familiares de El MarroEl martes 5 de marzo, Fuerzas federales capturaron en Guanajuato a dos familiares de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

   


Visitas:


Encuesta