El Cabildo capitalino aprobó la restauración de las lajas del primer cuadro de la ciudad, en la víspera de las celebraciones por la Semana Mayor como la Procesión del Viernes Santo, que se llevará a cabo en un mes.

El regidor panista Enrique Guevara Montiel, quien propuso el proyecto, criticó que este se haya aprobado a más de un mes de distancia de que la Arquidiócesis de Puebla envió una petición a la comuna para que se rehabilitara ese polígono antes de las próximas conmemoraciones religiosas.

Los arreglos se realizarán en distintas calles del primer cuadro de la ciudad, particularmente en la avenida 5 de Mayo, entre la 8 y 10 Poniente, así como estas dos últimas avenidas, debido a que forman parte del Viacrucis.

No obstante, durante la tarde de este miércoles, autoridades municipales y eclesiásticas realizaron un recorrido por las calles del Centro Histórico a fin de evaluar las condiciones de las avenidas.

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo, Guevara señaló que fue a principios del mes de febrero, cuando la Arquidiócesis pidió al ayuntamiento que se realizaran arreglos para evitar riesgos a los ciudadanos durante las próximas procesiones. 

En su oportunidad, la secretaria del ayuntamiento, Liza Aceves, criticó que la anterior administración municipal haya destinado una partida por 17 millones de pesos para la restauración de las lajas, pero estas ya muestran desperfectos, por lo que anuncio que revisaran si aún pueden hacerse efectivas las pólizas de garantía de los trabajos realizados.

Foto: Agencia Enfoque