Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Es Puebla cuarto estado con más secuestros en 100 días de AMLO

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Marzo 12, 2019

Sólo durante el mes de febrero hubo 11 casos, según el reporte de la agrupación Alto al Secuestro

Puebla es el cuarto estado del país con más secuestros reportados en los primeros tres meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al sumar 31 denuncias entre el primero de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019.

Así lo reportó la organización ciudadana Alto al Secuestro, al presentar este martes su informe correspondiente al mes de febrero, periodo en el que contabilizó 187 casos en el país.

Puebla también figura entre los cinco estados con más delitos de ese tipo reportados en el segundo mes del año, sólo después de Tabasco, la capital del país, México y Veracruz.

Febrero suma 11 casos

De acuerdo con las cifras difundidas, durante febrero ocurrieron 11 secuestros en Puebla. Esta fue la quinta cifra más alta en el país, después de la reportada por Tabasco (12), Ciudad de México (12), el Estado de México (20) y Veracruz (57).

Únicamente Baja California Sur, Campeche, Chiapas y Yucatán no registraron delitos de ese tipo, mientras que Tlaxcala, Oaxaca y Durango solo mostraron una denuncia, cada uno.

De los 11 secuestros reportados en la entidad poblana, 10 fueron integrados a carpetas de investigación de Fiscalía General del Estado (FGE) y solamente uno quedó a cargo de autoridades federales. 

Según los reportes que Alto al Secuestro retomó de las autoridades, durante el mes de febrero también hubo 10 detenidos por su probable participación en estos delitos.

31 secuestros con López Obrador

Al contabilizar los casos reportados entre el primero de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019, que coincide con los tres primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Puebla registra 31 casos que colocan al estado en la cuarta posición a nivel nacional con la mayor incidencia.

A la entidad poblana la rebasan la Ciudad de México, con 44; el Estado de México, con 83 y Veracruz, con 155 secuestros.

Es necesario destacar el caso de Nayarit, Durango y Yucatán, ya que sólo reportaron tres, dos y un delito de ese tipo.

Si los secuestros reportados en el país durante esos tres meses se analizan en una tasa por cada 100 mil habitantes, Puebla se ubica en la novena posición con un promedio de .190, mientras que el nacional fue de .166.

Según las estadísticas, Puebla, Huauchinango, Acatzingo y Huejotzingo, concentran 11 de los 31 secuestros que se reportaron en el estado durante diciembre, enero y febrero pasados.

Foto: Agencia Enfoque

Ya secuestran más en Puebla que en Tamaulipas o JaliscoYa secuestran más en Puebla que en Tamaulipas o JaliscoLos delitos del mes pasado triplican a los reportados en el mismo periodo pero de 2018, al pasar de 5 a 14

Se dispara secuestro en Puebla 176 % en primer mes de 2019Se dispara secuestro en Puebla 176 % en primer mes de 2019Fueron registrados 11 casos, mientras que en el mismo mes del año pasado solo hubo 4

   


Visitas:


Encuesta