Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Cultura y la Auditoría Puebla lanzan el 6° concurso de fotografía

Sociedad   /   
 Lunes, Marzo 11, 2019

David Villanueva exhortó a seguir avanzando en la construcción de puentes que fortalezcan la confianza ciudadana en las instituciones

Con el fin de difundir las tradiciones, cultura y colores del bello estado de Puebla y ayudar a construir puentes de empatía, respeto y tolerancia a favor de la paz, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Auditoría Superior del Estado, lanzan por sexta ocasión consecutiva el concurso de fotografía “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”.

El evento fue presidido por el Auditor Superior del Estado, David Villanueva y el  Secretario de Cultura y Turismo del Estado, Alejandro Cañedo; quienes estuvieron acompañados por la Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, Laura Carcaño; así como por los jueces y representantes expertos en fotografía, turismo, cultura y en rendición de cuentas: Miguel Ángel Maldonado, Fernanda César, Rafael García, Luis Camey, Oscar Tendero y Gracia Herrera.

En su oportunidad, el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, precisó que dicho concurso permitirá mediante las imágenes sentir lo que es nuestro estado y disfrutarlo, “el viajar por Puebla significan alegrías y todos los participantes serán parte de estas grandes experiencias”.

Además, señaló que la campaña “Viaja por Puebla”, tiene como objetivo que los poblanos recorran nuestra entidad, por lo que esta sexta edición promoverá todos los atractivos del estado.

Al hacer uso de la palabra, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, resaltó la relevancia de esta iniciativa que promueve la participación ciudadana, tiende puentes de comunicación y vinculación efectiva, que han generado resultados en beneficio de una gestión pública más abierta, plural e incluyente que fortalece la democracia.

Asimismo, reconoció la visión del Secretario de Cultura y Turismo del Estado, Alejandro Cañedo, al sumar esfuerzos en diferentes ámbitos con la Auditoría Puebla y agradeció al Gobernador del Estado, Mtro. Guillermo Pacheco Pulido, por su interés y apoyo con este tipo de iniciativas que fomentan la vinculación con la sociedad.

Finalmente, el Auditor Superior invitó a los ciudadanos a participar a través de los medios en el sexto concurso de fotografía y explorar su talento fotográfico y los exhortó a seguir avanzando en la construcción de puentes que fortalezcan la confianza ciudadana en la administración pública, la cultura de rendición de cuentas y la gobernanza, para beneficio de todos los poblanos.

Cabe resaltar que en las ediciones anteriores del concurso de fotografía han convocado a más de 1,300 fotógrafos y obtenido más de 2,970 imágenes, que han sido expuestas en las rejas de Chapultepec, la Fiscalía General del Estado y Ciudad Universitaria de la BUAP.

La sexta edición del certamen contará con 3 categorías:

1. Los valores de la rendición de cuentas.

2. Puebla, Tesoro Cultural de México.

3. Tu mirada en Puebla.

En esta ocasión, los premios para la categoría Valores de la rendición de cuentas serán: 1er lugar $20 mil; 2do lugar $15 mil; y el 3er lugar $10 mil pesos.

Para las categorías Puebla, Tesoro Cultural de México, así como Tu Mirada en Puebla, los premios serán de: 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos para los tres primeros lugares de cada una de ellas.

Las bases pueden ser consultadas en la página web de la Auditoría Puebla auditoriapuebla.gob.mx o en puebla.travel; el registro es del 11 de marzo al 13 de mayo.

   


Visitas:


Encuesta