Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

AMLO: Pacheco Pulido pasó la prueba de las rechiflas

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Marzo 10, 2019

Más de 15 mil acuden al Centro Expositor para escuchar al presidente y a su esposa

Aunque fueron por escasos segundos, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recibieron rechiflas durante el evento que encabezó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital del estado.

En cambio, la esposa del mandatario Beatriz Gutiérrez Müller fue ovacionada por los asistentes, cuando fue presentada en el presídium.

López Obrador encabezó una concentración con más de 15 mil personas en el Centro Expositor de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para presentar el esquema de beneficios sociales de la Secretaría del Bienestar que encabeza María Luisa Albores, así como el programa de becas “Benito Juárez” que está a cargo de la poblana Leticia Ánimas Vargas.

La visita del presidente de este domingo es la segunda que realiza al estado en el transcurso de su gobierno y ocurre en la antesala del inicio de las próximas campañas a la gubernatura y en la definición del candidato de Morena.

Pacheco “la libró”

Durante su intervención para recibir a López Obrador, el gobernador interino recibió rechiflas por parte de grupos de asistentes que se encontraban distribuidos en todas las áreas del auditorio, particularmente en la parte de atrás.

Las consigas provocaron que Pacheco apresurara su discurso que duró escasos 40 segundos. “Me da mucho gusto recibirlo a usted en el estado de Puebla, es un estado que se encuentra trabajando, donde se atienden los conflictos normales que van sucediendo, en Puebla le podemos informar que existe tranquilidad y calma…”, señaló.

Lo mismo ocurrió cuando el maestro de ceremonias presentó a la alcaldesa capitalina, pues se escucharon consigas como “fuera Claudia” que se repitieron en por lo menos dos ocasiones en el transcurso del evento.

Sin embargo, al finalizar su discurso, López Obrador indicó que contrario a lo que ha ocurrido en otras entidades, Pacheco Pulido “la libró”, pues no recibió rechiflas, lo que habla de una buena labor al frente de la administración estatal.

“… es una gente mayor que sabe conciliar, que llegó en un momento muy difícil, de ese accidente lamentable en el que perdieron la vida la gobernadora, su esposo, dos pilotos y un ayudante. Nosotros no le deseamos mal a nadie y tenemos que buscar la unidad en Puebla y en todo el país y el licenciado Pacheco Pulido está cumpliendo muy bien con esa labor, con ese trabajo de reconciliación”, declaró el mandatario.

Cuando el presidente se refirió al accidente aéreo en el que perdieron la vida los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, los asistentes arengaron consigas en contra de los fallecidos.  

Las consignas en contra que han recibido gobernadores durante las visitas de López Obrador a sus estados han ocurrido en Tlaxcala, Coahuila, Veracruz, Guerrero, Campeche, Hidalgo, Coahuila, Zacatecas, Oaxaca y San Luis Potosí.

Cabe señalar que el mandatario no se refirió en ningún punto de su discurso a la presidenta municipal, aunque ésta sí lo buscó al terminar el evento y fue así como intercambiaron un par de palabras. Al finalizar el diálogo, Beatriz Gutiérrez solicitó a su esposo tomarse una fotografía con Rivera.

Respecto a su esposa, el mandatario resaltó que parte de su vida académica transcurrió en Puebla, lo que generó una ovación entre los asistentes.

Al finalizar el evento, el presidente permaneció en el inmueble alrededor de 10 minutos para saludar a los asistentes, momento en el que fue abordado por grupos de manifestantes en contra de despidos del gobierno federal y de actos violentos que se suscitaron en el municipio de Juan N. Méndez.

Durante su recorrido, López Obrador estuvo acompañado por el delegado en Puebla del gobierno federal Rodrigo Abdala.

El presidente reiteró que su gobierno mantendrá becas de 1 mil 800 pesos para padres de escasos recursos, en sustitución de las Estancias Infantiles de los que eran beneficiarios, añadió que se otorgarán apoyos de 2 mil 550 pesos para adultos mayores.

Indicó que para los jóvenes que estudian en nivel preparatoria recibirán 1 mil 600 pesos bimestrales, mientras que los universitarios contarán con 2 mil 400 pesos, también cada dos meses.

Foto: pbs.twimg.com

Nada de fraude electoral, pide López Obrador en PueblaNada de fraude electoral, pide López Obrador en PueblaEl presidente dijo que su gobierno no tiene partido y que no regresará al estado hasta que concluyan los comicios

Maestros protestan en evento de AMLO por fraude en segurosMaestros protestan en evento de AMLO por fraude en segurosTrabajadores del Programa Prospera también exigieron al presidente López Obrador que los recontrate

   


Visitas:


Encuesta