*

Miércoles, 16 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete

¿Cómo sacar o cortar uñas enterradas sin o con poco dolor?

Saludable   /   
Redacción  |
 Viernes, Marzo 8, 2019

Pero ante la necesidad de cortarlas y ya sin poder prolongar más la solución, hay formas de sacarlas con el menor dolor posible

Mientras más pasa el tiempo, más incómodo y doloroso es vivir con este mal. Si dejamos que siga avanzando llega a un punto en que no nos deja dormir, caminamos con dificultas y hasta una infección podemos tener.

Sí, las uñas enterradas es algo de lo que difícilmente nos salvamos, pero el dolor que nos genera sacarlas hace que evitemos hacerles frente, pero mientras más crece el dolor, menos fácil es cortarlas.

Pero ante la necesidad de cortarlas y ya sin poder prolongar más la solución, hay formas de sacarlas con el menor dolor posible. Hay remedios caseros, en los que las “abuelitas” nos enseñaron a atacar este mal.

Agua caliente con sal

Una forma sencilla y poco dolorosa es calentar agua (lo más caliente que soportemos) y le agreguemos sal. Ponemos el líquido en un recipiente donde podamos introducir nuestro pie y dejarlo ahí por lo menos 10 minutos. Esto en caso de que no esté muy afectada la zona, en caso contrario, lo mejor es acudir al médico.

Ya con la uña “blanda” podemos meter el cortaúñas con cuidado para tratar de retirar la parte que nos está causando dolor. Hay que limpiar con algún material antiséptico la zona afectada.

Un remedio efectivo, pero hay que tener paciencia para esperar que el agua haga su efecto y hacer las cosas con mucho cuidado para evitar cortarnos. Si la uña la infectó la piel, es recomendable ir al médico.

Se recomienda no cortar la uña en "V", ni colocarse una curita apretada. Estas medidas hacen con que empeore y aumenta el riesgo de que se encarne nuevamente.

Es recomendable ir al médico cuando el afectado tiene diabetes, si la uña está muy encarnada; inflamada, con pus y no es posible tocar la uña; y si el dedo está muy hinchado o si la circulación parece estar atascada.

Foto Instagram

7 remedios caseros para eliminar las aftas, fuego labial o úlceras bucales7 remedios caseros para eliminar las aftas, fuego labial o úlceras bucalesSegún diversos portales las molestias duran de 7 a 10 a días y no son contagiosas

5 remedios caseros para aliviar la conjuntivitis u ojo rojo5 remedios caseros para aliviar la conjuntivitis u ojo rojoLas personas presentan ojos rojos e hinchados, y a veces producen una descarga pegajosa. La infección puede ser en uno o los dos ojos.

5 remedios caseros para aliviar la gastritis5 remedios caseros para aliviar la gastritisPero hay remedios que te pueden ayudar de forma parcial e inclusive total al malestar, influyendo el daño que tenga tu organismo.

       

Visitas:


Entretenimiento