Te puede interesar:
Calificaciones de Standard & Poor’s son tendenciosas, dice sena...
Nación
Indicó que el propósito es quitarles los permisos a las calificadoras que no cumplan con los criterios de independencia y objetividad rigurosa
Foto / Twitter
Foto / Twitter
Salomón Jara, senador de Morena, anunció que presentarán una iniciativa para sacar del país a las empresas internacionales calificadoras.
Indicó que el propósito es quitarles los permisos a las calificadoras que no cumplan con los criterios de independencia y objetividad rigurosa.
Aseguró que le pedirán a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que les revoque los permisos para operar a las empresas porque en lugar de calificar, son descalificadoras.
Salomón Jara informó que el jueves 7 de marzo, la bancada de Morena presentará una iniciativa que dote de facultades a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que les revoque los permisos a las calificadoras de riesgo de inversión que no cumplan con los criterios elementales.
Te puede interesar:
Calificaciones de Standard & Poor’s son tendenciosas, dice sena...
Indicó que no se revocarían los permisos de manera aleatoria, sino a las que deliberadamente atenten en contra de la estabilidad financiera de una empresa.
“Cuando atenten deliberadamente contra la estabilidad financiera de una empresa o sector determinado”.
Aseguró que Standard and Poor's no tiene vergüenza ni calidad moral y que sólo quiere presionar y chantajear al gobierno federal.
“No tiene vergüenza, ni calidad moral, quiere presionar, chantajear”.
“(Quieren) que se siga con la política de entrega de los recursos públicos a privados, amigos; pretenden que la economía sea de cuates”.
“No puede haber una calificadora que descalifique; esta no es una calificadora, es una descalificadora”.
Foto: Twitter @salomon