Domingo, 26 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Justifica Rivera: el zócalo ya se había utilizado para mítines

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Marzo 4, 2019

Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena a la gubernatura, cerró su campaña en el primer cuadrante de la ciudad.

La alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco justificó la utilización del Centro Histórico para eventos proselitistas, al señalar que administraciones anteriores han otorgado permisos para realizar ese tipo de actos.

El domingo, Alejandro Armenta Mierprecandidato de Morena a la gubernatura, cerró su campaña en el primer cuadrante de la ciudad, acto del que la presidenta municipal señaló que solicitará un informe a las áreas correspondientes para verificar si hubo algún daño en la zona.

Cuestionada sobre el tema durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes, Rivera rechazó que actúe de manera parcial al permitir a Armenta la utilización del zócalo para un evento de partido, pues indicó que anteriormente se han realizado ese tipo de actos en esa área y que en el futuro seguramente se efectuarán otros.

Hubo actos en la administración pasada, Eduardo Rivera también realizó un evento. ¿Qué condiciones debe haber para preservar y cuidar este escenario? No se debe anclar nada en la plancha del zócalo… donde se ha permitido una actividad es en la 3 Oriente y la 16 de Septiembre, vamos a pedir un informe para ver si se incumplió algo”, señaló.

La presidenta municipal evitó referirse de manera particular a Armenta pero indicó que únicamente está permitido utilizar el espacio de la calle 3 Oriente que colinda con el zócalo, entre las avenidas 16 de Septiembre y 2 Sur, área que fue ocupada por el senador con licencia.

En su intervención, Rivera reiteró que no acudirá a eventos de la próxima campaña a la gubernatura, que será respetuosa de la decisión de Morena respecto a su abanderado y que respaldará a quien resulte ganador.

Indicó que como prueba de su imparcialidad en el proceso, esta semana la Plaza de la Democracia que se ubica frente al Edificio Carolino será ocupada por Luis Miguel Barbosa, también precandidato de Morena a la gubernatura.

“Mi postura es por un proyecto de nación; muchas personas llevamos más de 12 años trabajando por un proyecto y a todos nos corresponderá hacer una conciliación de paz. En mi caso particular, me mantengo al margen, no haré campaña política con nadie, pero contará con mi apoyo y voto quien resulte elegida por el partido”, comentó.

Según establece el Artículo 1343 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), se establecerá una sanción de 16 mil a 241 mil pesos a quien trasgreda la normativa en la Zona de Monumentos.

 Foto: Agencia Enfoque

Armenta dice que militancia de Morena está con él; niega acarreoArmenta dice que militancia de Morena está con él; niega acarreoCritica llamado que hace Barbosa a la reconciliación

Rivera lima asperezas con Barbosa y lo apoyará si lo elije su partidoRivera lima asperezas con Barbosa y lo apoyará si lo elije su partidoRespecto al apoyo de sus familiares a Armenta, indicó que éstos son libres de ejercer sus derechos políticos

   


Visitas:


Encuesta