En el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, fueron localizados semienterrados los cuerpos de cuatro personas, los cuales serían vecinos de Santa Rita Tlahuapan que desaparecieron la tarde del jueves tras un enfrentamiento con supuestos elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Sin que se haya revelado cómo dieron con el sitio, vecinos de la localidad de Las Dalias llegaron hasta la zona boscosa de San Felipe Hidalgo, en donde localizaron los cuerpos y procedieron a desenterrarlos pues estaban parcialmente cubiertos con tierra.

Ahí se confirmó que se trataba de los dos adultos y dos menores de edad, parientes entre sí en un caso, que desaparecieron desde la tarde del jueves en las inmediaciones de Las Dalias, donde los vecinos aseguran que se enfrentaron con la Marina, aunque eso no ha sido confirmado por las autoridades.

Tras el supuesto enfrentamiento los pobladores señalaron que no sabían a donde se habían llevado a estas personas, si es que en verdad estaban detenidos, por lo que decidieron cerrar, al filo de las 22:30 horas, la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 74, sin embargo en los primeros minutos de hoy la reabrieron tras dialogar con personal de Gobernación estatal.

En el lugar del hallazgo se encuentran los familiares que ya habrían hecho la identificación de las víctimas, por lo que se espera que en breve la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala inicie con las diligencias en la zona del hallazgo.

Asimismo se espera que las autoridades de Puebla aclaren si la desaparición de los jóvenes en verdad fue por una detención por parte de la Marina y, en su caso, proceder contra los responsables de privarlos  de la libertad y después de la vida.

Foto: Especial