Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Balean y amenazan a Raúl Toxtle, candidato en Ignacio Zaragoza

Política   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Febrero 21, 2019

El ataque ocurrió cuando el aspirante caminaba sobre la calle 34 Sur y 16 de Septiembre

El candidato de la planilla “Amigos y Vecinos” a la presidencia auxiliar de Ignacio Zaragoza, Raúl Toxtle Romero, fue víctima de un atentado luego de que un sujeto le disparó y, presuntamente, lo amenazó por su participación en los plebiscitos.

De acuerdo con el reporte oficial, el ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas del miércoles cuando el aspirante caminaba sobre la calle 34 Sur y 16 de Septiembre,  a unos metros delos baños públicos Papaqui en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Puebla.

Toxtle Romero se entrevistó con elementos de la Policía Municipal en la patrulla P-019, a quienes les explicó mientras llegaba la ambulancia, que dos sujetos se le emparejaron a bordo de una motocicleta cuando iba a cruzar el puente de la colonia Santa Bárbara Norte.

Primero le preguntaron si era Raúl Toxtle, por lo que afirmó y después, uno de los sujetos en la motocicleta le dijo: “aquí está tu voto limpio pendejo”, al tiempo en que le disparó en la pierna derecha, a la altura del muslo.

Paramédicos valoraron a Raúl y tras  establecer que la lesión no ponía  en riesgo su vida, lo trasladaron al hospital del ISSSTE para recibir una atención adecuada.

Ignacio Zaragoza es una de las 8 juntas auxiliar de la ciudad de Puebla donde se repetirá el proceso, pues los candidatos y pobladores acusaron que durante el proceso del pasado 27 de enero se realizaron varias irregularidades.

Será este próximo 24 de febrero cuando se repitan los plebiscitos en todas aquellas juntas auxiliares que por irregularidades o violencia tuvieron que suspender o anular sus plebiscitos.

Pide al municipio mayor seguridad

La tarde de este jueves Raúl Toxtle Romero hizo un llamado al gobierno capitalino para que incremente la seguridad en la zona, después del atentado que sufrió la noche del miércoles.

El aspirante convocó a los medios de comunicación para leer un comunicado de prensa, pero no permitió cuestionamientos, para no poner en riesgo a los integrantes de su planilla, según dijo.

Consideró que quisieron atentar contra su vida por la campaña de “voto limpio” que lleva a cabo en Zaragoza, para evitar la compra masiva de sufragios que realizan otros candidatos, cuyos nombres no señaló, pero los acusó de ver a la junta auxiliar como un negocio perpetuo.

“Molestó la campaña de voto limpio, por eso antes de dispararme me gritaron: ahí está tu pinche voto limpio”, señaló al leer su comunicado.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales para que incrementen la seguridad en la junta auxiliar pero prefirió no abundar en el tema.

Este jueves la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco indicó que no se llamará al Ejercito para el resguardo de los centros de votación, como lo solicitaron candidatos a alcaldes auxiliares de Ignacio Zaragoza, al indicar que la función de la milicia es permanecer vigilante pero no intervenir.

Foto Alberto Melchor

Por quema de urnas también cancelan elección en ZaragozaPor quema de urnas también cancelan elección en ZaragozaLa quema de urnas con votos provocó la cancelación de la elección en la séptima junta auxiliar de Puebla, siendo esta ocasión en la de Ignacio Zaragoza.

Piden a Ayuntamiento negar registro a candidato en Ignacio ZaragozaPiden a Ayuntamiento negar registro a candidato en Ignacio ZaragozaSiete aspirantes a la junta auxiliar señalan a Alejandro Lázaro de acarreo de votantes

   


Visitas:


Encuesta