Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EU acusa de narcotráfico a dos hijos de El Chapo Guzmán

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Febrero 21, 2019

El martes 12 de febrero, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 25 delitos relacionados con el narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó de narcotráfico a dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que Joaquín Guzmán López, de 34 años de edad, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, están acusados de conspiración para traficar cocaínametanfetaminas y marihuana.

La acusación se realizó entre los años de 2008 y 2018, pero el gobierno de Estados Unidos hoy la hizo pública.

El martes 12 de febrero, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 25 delitos relacionados con el narcotráfico.

Joaquín El Chapo Guzmán fue acusado de conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Durante el juicio, 56 testigos protegidos declararon que Joaquín El Chapo Guzmán sobornó policías, a militares y funcionarios de todos los niveles.

Aunque Joaquín El Chapo Guzmán fue declarado culpable y podría ser condenado a cadena perpetua, aún podría apelar el veredicto del jurado.

El miércoles 20 de febrero, los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán aseguraron que presentarán recursos jurídicos para exigir la reposición del juicio de su cliente y solicitaron un proceso justo.

Uno de los jurados que declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán reveló que rompieron dos de las reglas que les había impuesto el juez.

Brian Cogan les había ordenado a los miembros del jurado que no hablaran entre ellos del caso y que no revisaran las publicaciones de los medios sobre el proceso que se le seguía a Joaquín El Chapo Guzmán.

De forma anónima, el integrante del jurado le dijo al periodista Keegan Hamilton que sí hablaron del caso y que sí consultaron los medios.

Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán aprovecharon la declaración del integrante del jurado para argumentar que su cliente no tuvo un juicio justo.

Aseguraron que la información a la que tuvieron acceso los miembros del jurado pudo haber resultado perjudicial.

Indicaron que elaborarán una estrategia para saber el camino que seguirán en su lucha para anular el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán.

Foto: Noticieros Televisa

Reportan desaparecida a novia de El Manzanas, líder de La UniónReportan desaparecida a novia de El Manzanas, líder de La UniónLa joven fue reportada como desaparecida y las autoridades tampoco han logrado conocer el paradero de El Manzanas

   


Visitas:


Encuesta