Por el momento no hay interés de alguna empresa por instalarse en el Parque Finsa II de Nopalucan, confirmó Jaime Oropeza García, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade). 

El funcionario estatal subrayó además que continúa abierto el proceso para convertir a Ciudad Modelo en una nueva zona económica a nivel nacional, según le confirmó al gobierno del estado la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Solo está terminada la nave de inventario

Oropeza García destacó que en Nopalucan sólo está terminada la nave de inventario, que construye el desarrollador Finsa para poner en renta a cualquier empresa que necesite instalarse. 

Adicionalmente se concluirá la conexión entre el parque industrial Finsa y el resto del complejo Audi, en el municipio de San José Chiapa.

“Esperamos en el transcurso del año poder confirmar sobre las primeras operaciones de empresas manufactureras en el parque industrial. El segundo semestre de este año podríamos tener una idea”, manifestó. 

Aclaró que el Parque Finsa II es una inversión privada del desarrollador, misma que está prácticamente terminada. 

“Con la nave terminada, cualquier empresa que requiera rentar una nave lo puede hacer en cualquier momento”. 

Sostuvo que en abril o mayo deberá quedar terminada la conexión entre Finsa II y Audi lo que le dará mayor factibilidad a la instalación de empresas.

En pie, zona económica en Ciudad Modelo

Jaime Oropeza confirmó que está en proceso la solicitud que presentó el ex gobernador José Antonio Gali Fayad de convertir a Ciudad Modelo en una nueva zona económica

“La nueva administración federal nos confirma que no se prevé ni la cancelación ni ajuste; sigue siendo factible legalmente, también en la parte económica. (Estamos) en espera de que se emita el decreto; no habrá cancelación ni modificación”. 

Descartó que la situación de que prácticamente Ciudad Modelo sea un pueblo fantasma no afecta al proyecto

“El proyecto no está muerto seguirá la ley vigente. Vamos a aprovechar la infraestructura de la región”.

Imagen e-consulta