Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Indaga SSP a policías por escoltar pipas con gas robado en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Febrero 20, 2019

Se investigará la presunta participación de los elementos que iban en la patrulla PE-410

Después de que se dio a conocer que al menos dos elementos de la Policía Estatal, entre ellos un subinspector, fueron sorprendidos por policías municipales de Puebla escoltando un convoy de 20 pipas de Gas LP robado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal abrió una investigación en Asuntos Internos.

A través de un breve comunicado la SSP informó que a fin de deslindar responsabilidades se inició el expediente SSP/DAI/032/2019, en el que se investigará la presunta participación de los elementos que iban en la patrulla PE-410.

Este día e-consulta documentó que minutos antes de las 6:00 horas de este miércoles, policías municipales se percataron de que un convoy de pipas circulaba sobre la carretera a Valsequillo, con sentido al Periférico Ecológico.

Los oficiales, abordo de una patrulla, le marcaron el alto al convoy de más de 15 pipas a la altura de Las Piñas, donde se percataron que además iban camionetas Suburban y al frente, la citada patrulla de la Policía Estatal.

Pero los uniformados estatales de inmediato intentaron persuadirlos para que los dejaran ir, ya que según ellos "había mucho dinero de por medio", además los intimidaron diciendo que traían apoyo de Tepeaca.

Aprovechando que sólo había una patrulla de la Policía Municipal, los elementos de la SSP se dieron a la fuga junto con las camionetas Suburban y varias pipas, por lo que en el lugar solo se quedaron ocho de estas unidades de empresas como Mass Gass, Tomza, Vel-A-Gas, Global Gas y Ami-gas.

Hasta el momento no se ha precisado si tanto la patrulla PE-410 como los policías están localizables para la SSP, o si los uniformados se encuentran prófugos.

Foto: e-consulta

Escoltaban policías estatales a piperos con gas robado en PueblaEscoltaban policías estatales a piperos con gas robado en PueblaFueron sorprendidos sobre la carretera a Valsequillo, con sentido al Periférico Ecológico

   


Visitas:


Encuesta