Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Madre de El Chapo Guzmán le habría enviado una carta a AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Febrero 20, 2019

Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán en México afirmaron que la carta existe y precisaron que sí fue entregada

María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín El Chapo Guzmán, le habría enviado una carta a Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que la ayude a conseguir una visa humanitaria y visitar a su hijo.

La carta la habría recibido Andrés Manuel López Obrador el 15 de febrero cuando visitó BadiraguatoSinaloa, tierra de El Chapo, y se asegura que la guardó en el bolsillo de su camisa.

Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán en México afirmaron que la carta existe y mostraron fotocopias, y precisaron que sí fue entregada.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que en la carta, la madre de Joaquín El Chapo Guzmán le solicita a Andrés Manuel López Obrador que la ayude para conseguir 3 visas humanitarias.

“Tengo sin verlo más de 5 años. Estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno estadounidense, por conducto de su embajada en México, nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda”.

Los abogados no revelaron el nombre de la persona que le habría entregado la carta a Andrés Manuel López Obrador y se desconoce si la leyó o se la entregó a sus ayudantes.

El martes 12 de febrero, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 25 delitos relacionados con el narcotráfico.

Joaquín El Chapo Guzmán fue acusado de conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Durante el juicio, 56 testigos protegidos declararon que Joaquín El Chapo Guzmán sobornó policías, a militares y funcionarios de todos los niveles.

Aunque Joaquín El Chapo Guzmán fue declarado culpable y podría ser condenado a cadena perpetua, aún podría apelar el veredicto del jurado.

Crédito de la foto @Gommber

Encuentran cadáver de ex mando policiaco de Tonalá, JaliscoEncuentran cadáver de ex mando policiaco de Tonalá, JaliscoJuan Antonio González, alcalde de Tonalá, indicó que hace una semana José Octavio García Aceves, ex director de la policía municipal, le comentó que renunciaría a su cargo

   


Visitas:


Encuesta