Te puede interesar:
Guardia Nacional será como los Cascos Azules de la ONU, dice AML...
Nación
La iniciativa privada afirmó que los organismos autónomos deber ser profesionales e independientes
Foto / Twitter
Foto / Twitter
La Coparmex respaldó que haya organismos autónomos y aseguró que a México no le conviene volver a un presidencialismo imperial.
La iniciativa privada afirmó que los organismos autónomos deber ser profesionales e independientes.
“En @Coparmex respaldamos la existencia de órganos autónomos, independientes y profesionales. Creemos en un presidencialismo acotado, respetuoso de la división de poderes y con vocación federalista. A México no le conviene regresar a un presidencialismo imperial. #YaEstuvo”.
Andrés Manuel López Obrador y Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía han intercambiado señalamientos por un conflicto de intereses.
Te puede interesar:
Guardia Nacional será como los Cascos Azules de la ONU, dice AML...
En algunos sectores, el enfrentamiento se ha interpretado como que Andrés Manuel López Obrador intenta desaparecer la Comisión Reguladora de Energía para que cada vez existan menos contrapesos de su administración.
El martes 19 de febrero, Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), solicitó una audiencia con Andrés Manuel López Obrador.
El titular de la Comisión Reguladora de Energía aseguró que no ha incurrido en ningún conflicto de interés y que no le ha dado trato preferencial a ninguna empresa.
Indicó que no se va a separar de su cargo y precisó que la única autoridad que lo puede remover es el Senado de la República.
Andrés Manuel López Obrador anunció que en cuanto ajuste su agenda le dará audiencia a Guillermo García Alcocer.
Descartó que exista una persecución en contra de Guillermo García Alcocer, porque haya criticado las ternas para la Comisión Reguladora de Energíaque hizo el gobierno federal.
“Sí, estoy abierto porque es un derecho que tienen los ciudadanos, es un derecho de audiencia, los voy a atender, los voy a recibir, nada más es un asunto de agenda”.
Andrés Manuel López Obrador indicó que es posible que Guillermo García Alcocer ya supiera que existía una investigación de conflicto de interés en su contra y que por ese motivo criticó las ternas.
“Antes de que él criticara las ternas, ya se tenía la investigación; puedo hasta pensar que por eso criticó las ternas porque ya sabía que existía una investigación sobre conflicto de intereses”.
Foto: Twitter @gdehoyoswalther