Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Muere comerciante tras asalto en el Centro de Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Febrero 19, 2019

Fue herido de bala durante un asalto el pasado sábado en su local de venta y recarga de extintores

José Bonifacio Castillo Delgado murió en un hospital de Puebla a causa de la herida de bala que sufrió durante un asalto registrado el pasado sábado en su local de venta y recarga de extintores, ubicado en la 8 Poniente de la colonia Centro.

Así lo confirmaron fuentes ministeriales, las cuales indicaron que la noche del 18 de febrero la trabajadora del hospital UPAEP le notificó al ministerio público sobre el deceso de este hombre de 59 años de edad.

La víctima fue ingresada al citado nosocomio la tarde del sábado 16 de febrero con un impacto de bala en el tórax, el cual recibió cuando dos sujetos ingresaron a asaltar su negocio en la esquina de la 8 Poniente y 15 Norte, en el barrio de San Miguelito.

Según la declaración de su hijo que obra en la carpeta de investigación 2920/2018/ZC, los sujetos le exigieron el dinero de la caja pero cuando se disponían a darse a la fuga, realizaron varios disparos, de los cuales uno hirió a José Bonifacio.

Vecinos de la zona y elementos de la Policía Municipal lograron asegurar en la 6 Poniente y 15 Norte a Gerónimo N., de 51 años de edad, por su presunta participación en el asalto al negocio de extintores, aunque su cómplice se dio a la fuga.

Inicialmente Gerónimo fue puesto a disposición del ministerio público por los delitos de ataques peligrosos, robo y homicidio en grado de tentativa, pero ante el deceso de la víctima, éste último cargo se actualizará a un hecho consumado.

Los uniformados también embalaron el arma homicida: una pistola calibre .22 que será sometida a un análisis de balística para acreditar su relación con el hecho delictivo y así se pueda proceder penalmente contra este sujeto.

Cabe señalar que la primera audiencia de Gerónimo se realizó este martes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, sin embargo hasta las 20:30 horas no se conocía el resultado inicial donde se calificaría si su detención fue legal.

Foto: Especial

Balean a comerciante en intento de asalto en el Centro de PueblaBalean a comerciante en intento de asalto en el Centro de PueblaUn sujeto armado ingresó a un establecimiento de venta y recarga de extintores, amagando con un arma de fuego a una mujer

   


Visitas:


Encuesta