Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

IEnova y Carso rechazan que reciban subsidios millonarios del gobierno

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Febrero 12, 2019

La CFE afirmó que Grupo Carso y la empresa Infraestructura Energética Nova son dueños de 7 gasoductos que no son utilizados y que reciben recursos

Grupo Carso y la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) aseguraron que no reciben subsidios millonarios del gobierno.

La Comisión Federal de Electricidad afirmó que Grupo Carso y la empresa Infraestructura Energética Nova son dueños de 7 gasoductos que no son utilizados y que reciben recursos.

Grupo Carso reconoció que el gasoducto se ha interrumpido en 16 tramos que suman 86 kilómetros.

“Se ha visto interrumpido significativamente en 16 tramos que suman 86 kilómetros”.

Afirmó que las interrupciones han retrasado un año las obras y que se han encarecido, junto con los gastos financieros.

“La obstrucción a la construcción del gasoducto representa un elevado costo para la construcción y terminación del gasoducto y en especial, como señalamos antes, a la CFE al impedirse el acceso a gas natural de muy bajo costo para la eficiencia y competitividad de sus operaciones”.

La empresa Infraestructura Energética Nova aseguró que los contratos que obtuvo de la Comisión Federal de Electricidad fueron licitados y abiertos y cumplen con los estándares internacionales.

“Fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria”.

Indicó que uno de los ductos es de su propiedad y que comenzó a trabajar en mayo 2017, pero fue interrumpido porque en agosto sufrió sabotajes.

El lunes 11 de febrero, Andrés Manuel López Obrador afirmó que revisarán los contratos que tiene la Comisión Federal de Electricidad y que exhortará a las empresas a que no se aumente el costo de la energía eléctrica.

Crédito de la foto @CFE_Contigo

Morena plantea prohibición de 10 años para que ex funcionarios no trabajen en IPMorena plantea prohibición de 10 años para que ex funcionarios no trabajen en IPActualmente, los ex funcionarios pueden trabajar en empresas un año después de que se termina su encargó público y aún poseen información privilegiada

   


Visitas:


Encuesta