Jueves, 27 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Corte acepte a trámite controversia de Aureoles por superdelegados

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Febrero 11, 2019

Juan Luis González Alcántara, ministro de la Suprema Corte, aceptó la impugnación que presentó Silvano Aureoles en contra de los superdelegados

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó a trámite la controversia constitucional en contra de los superdelegados que interpuso Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

La figura de los delegados estatales sustituyó a las delegaciones federales y se les conoce como superdelegados. Su labor consiste en vigilar que se entreguen correctamente los recursos de los programas sociales y que no se utilicen con fines electorales.

Juan Luis González Alcántara, ministro de la Suprema Corte, aceptó la impugnación que presentó Silvano Aureoles.

El gobernador de Michoacán indicó en diciembre que la figura de los superdelegados viola la Constitución, porque invade las facultades de los gobiernos estatales.

“Por violentar la Constitución al invadir competencias de los poderes estatales, legal y democráticamente establecidos, hemos decidido interponer una controversia constitucional a la figura de los llamados superdelegados”.

Afirmó que no se debe volver a la época del centralismo, ni avasallar a los gobiernos locales, sino fortalecer la república federal.

“No podemos retornar a la época del centralismo, avasallando a los gobiernos locales con figuras intermedias; apostemos al fortalecimiento de una República federada, construida por todas y todos a lo largo de la historia de esta gran nación”.

Crédito de la foto @Silvano_A

Bartlett afirma que Calderón contribuyó a desmantelar la CFEBartlett afirma que Calderón contribuyó a desmantelar la CFEManuel Bartlett Díaz que los ex funcionarios contribuyeron a la destrucción de la CFE porque participaron en el sector energético con empresas particulares

   


Visitas:


Encuesta