Domingo, 21 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Esperan empleados municipales toma de nota para nuevo comité

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Febrero 10, 2019

Esto, después de que el 11 de enero votaron la destitución de Gonzalo Juárez Méndez, como líder sindical

Empleados del gobierno capitalino solicitaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio, que los reconozca como el nuevo comité directivo del Sindicato de Trabajadores “Benito Juárez”, en sustitución de Gonzalo Juárez Méndez, a quien, aseguran, destituyeron como líder del gremio.

Susana Vidal Romero, representante de los trabajadores inconformes, señaló que el organismo debe “respetar la voluntad” de los empleados y su derecho a elegir con libertad a sus dirigentes, sin ceder a presiones políticas.

Vidal recordó que el pasado 11 de enero, un grupo de trabajadores, más de la mitad de quienes integran el sindicato, se constituyeron en una asamblea en la que acordaron la destitución de Juárez Méndez, a quien acusan de no representar sus intereses y de obedecer a intereses del exalcalde y exgobernador José Antonio Gali Fayad.

Esperan reconocimiento oficial

Según expresó este domingo la representante, existe confianza entre los empleados inconformes para que el Tribunal reconozca al nuevo comité, y una vez que este tenga la toma de nota iniciará una auditoría a Gonzalo Juárez sobre el manejo que ha realizado de las cuotas sindicales.

“Con nuestra llegada aplicaremos una auditoría minuciosa y detallada a la dirigencia destituida, para acabar con la corrupción, opacidad y abusos que se han cometido con nuestras cuotas sindicales. Finalmente conoceremos el estado financiero de nuestro sindicato”, señaló Vidal en conferencia de prensa.

Ofrecen respaldo a Claudia Rivera

Vidal Romero ofreció el respaldo del nuevo comité a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, con el fin de lograr estabilidad laboral y terminar con las represalias de las que los empleados han sido objeto por parte de delegados sindicales,

“Expresamos a la presidenta municipal nuestra disposición para trabajar conjuntamente desde este momento con una relación de respeto y colaboración mutua”.

Foto: Agencia Enfoque

Opositores a Gonzalo Juárez arman asamblea y votan su destituciónOpositores a Gonzalo Juárez arman asamblea y votan su destituciónEmpleados sindicalizados del ayuntamiento de Puebla protagonizan conato de bronca antes de la asamblea.

En cuatro días obtiene nuevo sindicato de la Comuna su toma de notaEn cuatro días obtiene nuevo sindicato de la Comuna su toma de notaEl secretario general Orlando López Reyes aseguró que los trabajadores están hartos de los negocios oscuros de Israel Pacheco

   


Visitas:


Encuesta