Trabajadores del gobierno capitalino que se oponen a la gestión del líder sindical Gonzalo Juárez Méndez, realizaron este viernes una asamblea en la que acordaron la destitución del dirigente y la integración de una comisión para convocar a un proceso electoral y así elegir a un nuevo representante. 

Los trabajadores protagonizaron un enfrentamiento a golpes con simpatizantes de Juárez Méndez, en las instalaciones del Auditorio de la Reforma.

Tras presiones del grupo opositor suscitadas en días pasados, Gonzalo Juárez convocó a una asamblea para este viernes en el inmueble en cuestión, pero decidió cancelarla, ante el ingreso de cientos de empleados que se oponen a su gestión.

Los opositores aseguraron que contaban con quórum legal para llevar a cabo la reunión, por lo que efectuaron una asamblea en la que acordaron la destitución de Juárez Méndez.

Ingresan a golpes

El enfrentamiento físico se suscitó cuando los opositores intentaron ingresar al inmueble localizado en Los Fuertes, de manera previa al inicio de la reunión, convocada para las 12:00 horas, pese a que en el lugar había elementos de seguridad pública municipal. Los empleados afines a Juárez Méndez aseguraron que fue el otro grupo el que inició la gresca.

Tras el conato de violencia, el dirigente sindical decidió suspender la asamblea, en la que presentaría un informe de labores, pero los empleados en su contra aseguraron que contaban con el número de trabajadores necesarios para llevar a cabo la reunión.

Así, llevaron a cabo una votación para destituir a Gonzalo Juárez y conformaron una comisión mediante la que en próximos días convocarán a un proceso electoral para elegir a un nuevo líder sindical.

El grupo está integrado por Jorge Cuecuecha, Verónica Bravo, Enrique Ulloa y Ana Cristina Rodríguez, quien preside la instancia.

La disputa entre ambos grupos ocurre en el marco del plantón que extrabajadores realizan afuera del Palacio Municipal para que sean reinstalados, los cuales son representantados por el exlíder sindical Israel Pacheco Velázquez, quien también ha solicitado su reinstalación como empleado municipal.

Sobre el tema, la secretaria General del ayuntamiento, Liz Aceves, indicó que el gobierno capitalino no puede intervenir en el tema, pues este involucra a particulares.

Foto: Agencia Enfoque