Jueves, 23 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Boletinan a nivel nacional al presunto policía violador

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Febrero 5, 2019

Asegura titular de la SSPYTM que no ocultaron el caso, como se hacía antes

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), María de Lourdes Rosales Martínez, descartó que Daniel Iván N., el policía señalado por violar a una detenida, se haya fugado a Veracruz y señaló que se hicieron ya acciones para boletinarlo a nivel nacional.

De haber escapado al estado vecino, dijo, ya se tendría coordinación con las autoridades, por ahora, dijo, se tienen indicios -de los que no dio detalles- y  la búsqueda continúa para proceder conforme a la ley.

"Estamos buscando en todos los puntos que tenemos así determinados y no vamos a parar hasta que lo encontremos y se logre la detención", dijo.

La funcionaria explicó que en el caso de este uniformado se tiene registro de que su ingreso a la corporación ocurrió apenas en agosto de 2017 y que se considera como reciente.

La dependencia a su cargo, sostuvo, decidió hacer frente públicamente a las acusaciones en contra del policía y en contraste a las posturas que en el pasado se tuvieron frente a casos similares.

"Es un tema de cero tolerancia a cualquier práctica indebida. En ocasiones que sucedían estas cosas, ¿qué era lo que en general se hacía?, se escondía.

"Nosotros no lo estamos escondiendo, nosotros lo estamos poniendo a la luz pública, nosotros nos hicimos cargo de la puesta a disposición de los dos elementos", dijo.

Además de Daniel Iván N. y de los dos compañeros que lo acompañaron en las detenciones, desde que Lourdes Rosales llegó al cargo en octubre también se procesó a dos uniformados involucrados en un caso de farderos.

En cuanto a la garantía de evaluaciones a los uniformados Rosales Martínez explicó que al llegar al cargo se percataron de que a 200 de ellos les faltaba el control de confianza.

Esos elementos representan poco más del 11 por ciento del total de los uniformados y ya hay acuerdos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para la realización de las prueba.

Foto Agencia Enfoque

A prisión, compañeros del policía acusado de violación en PueblaA prisión, compañeros del policía acusado de violación en PueblaDos agentes enfrentan cargos por cohecho y encubrimiento

Descarta SSPTM vínculos de policía acusado de violación con algún mandoDescarta SSPTM vínculos de policía acusado de violación con algún mandoA través de un comunicado, la dependencia municipal señaló que ante las especulaciones sobre los antecedentes de Daniel Iván, se descartaba completamente que fuera el sobrino del jefe del Sector Uno de la Policía Municipal

   


Visitas:


Encuesta