Gabriel Biestro Medinilla, líder de la bancada de Morena en el Congreso local, descalificó el posicionamiento que senadores de ese partido realizaron para respaldar a su compañero Alejandro Armenta Mier, en la búsqueda de la candidatura al gobierno de Puebla, al presumir que se utilizaron recursos públicos para un tema partidista.  

El diputado criticó que los legisladores federales hayan realizado una conferencia de prensa este jueves en las instalaciones del Senado, para hablar de las aspiraciones políticas de Armenta, ya que ello implicaría la utilización de un foro que se financia con dinero público.  

Cuestionado sobre el tema este viernes, Biestro también descartó que hayan sido 50 senadores, como se informó, los que hayan respaldado la postulación del también senador. “Yo no vi 50 senadores”, dijo, al agregar que algunos legisladores le comentaron que no estaban en ese grupo de apoyo.

El diputado local confió en que a la brevedad, la dirigencia nacional de Morena establezca las líneas a seguir para la definición de su candidato al gobierno poblano, de las cuales aseguró que será respetuoso.

Tiene Morena alianza firme con el PT

En ese contexto, Biestro indicó que hasta ahora Morena no ha avanzado en la conformación de alianzas electorales para los próximos comicios con otros partidos, a excepción del Partido del Trabajo (PT), con el que la coalición ya está firme.

Foto: Agencia Enfoque