Lunes, 19 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Antes de visita de AMLO a Michoacán, CNTE apedrea a policías

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 8, 2019

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intentaron rebasar el dispositivo de seguridad y los policías los obstaculizaron

Integrantes de la CNTE atacaron a pedradas a policías estatales en HuetamoMichoacán, porque les impidieron rebasar una valla que se colocó para proteger a Andrés Manuel López Obrador.

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intentaron rebasar el dispositivo de seguridad y los policías los obstaculizaron.

Durante unos instantes, policías y docentes forcejearon. Los docentes se replegaron y comenzaron a lanzar piedras en contra de los policías.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni detenidos durante el enfrentamiento y el dispositivo de seguridad se mantiene, debido a que Andrés Manuel López Obrador visitará Michoacán.

Lo docentes acordaron movilizarse durante la visita de Andrés Manuel López Obrador para denunciar que el gobierno del estado no ha solucionado sus demandas.

“La Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN) se presentará en Huetamo el día 8 de febrero para fijar posicionamiento como movimiento en el marco de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El gobierno interpone queja por bloqueos

El viernes 8 de febrero, el gobierno federal presentó una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los bloqueos de vías enMichoacán.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que una organización que se dice democrática ya había decidido retirar el plantón y que no cumplió.

“Una organización que se dice democrática, pero no aplica procedimientos democráticos no es democracia, si decidieron que iban a quitar el plantón y no lo quitan. Nosotros hemos estado disponibles al diálogo, hemos hecho todo para satisfacer sus peticiones que, incluso, tienen que ver con obligaciones del Estado, ya se les pagó pero continuaron con esto”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que presentaron una queja en la CNDH para que la institución sea la que diga qué se tiene qué hacer.

“Yo vuelvo a hacerles un exhorto, un llamamiento de que liberen las vías, hace dos días decidimos presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instruí al consejero jurídico que presentara una queja por violación a los derechos humanos, para que la comisión diga qué se tiene que hacer”.

Foto: Facebook

Padierna dice que gobierno de Calderón envió recursos de estancias al PANPadierna dice que gobierno de Calderón envió recursos de estancias al PANDenunció que quienes protestan por los cambios en los programas sociales son los que ven que se les terminaron los privilegios

   


Visitas:


Encuesta