Viernes, 23 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

México no debe dar la espalda a Venezuela, pide líder universitario

Universidades   /   
Staff  |
 Miércoles, Febrero 6, 2019

Lorent Saleh compartió su historia con jóvenes de la Upaep

México no debe dar la espalda a la realidad latinoamericana, no puede ser ajeno a la defensa de los derechos humanos y la libertad en Venezuela, así lo mencionó Lorent Saleh, líder estudiantil venezolano, ganador del “Premio Sájarov 2017” por la Libertad de Conciencia.

Durante su conferencia titulada “El Liderazgo como Puerta a la Libertad”, impartida en la UPAEP, Saleh reconoció que México va a jugar un rol muy importante durante este proceso de transición para la democracia en América Latina.

“Lo que estamos haciendo con este trabajo es visibilizar la situación en materia de derechos humanos que hay en Venezuela, para poder elevar la conciencia de esto y sumar la mayor capacidad de voluntades y fuerzas políticas para que se dé este proceso de transición democrática en Venezuela”.

El también preso político por cuatro años, señaló que no hay que apoyar la injerencia, pero los gobiernos que hoy reconocen a Maduro como presidente hacen una especie de injerencia, ya que Maduro no es presidente, usurpa el poder, ya que no realizó elecciones legítimas, además ilegalizó los partidos, encarceló y persiguió a los líderes de oposición y quiso imponerse como mandatario.

“Frente a esto, la Constitución Nacional establece en sus artículos 233, 333 y 250 que la Asamblea Nacional debe asumir el gobierno y eso es lo que está sucediendo, hay un gobierno de transición para finalmente llevar a Venezuela a la democracia”.

Agregó que la posición actual de México junto con otros países que apoyan este régimen podría dar una espacie de oxígeno a Maduro; “yo le apuesto a que el gobierno de México va a tener una defensa efectiva de los derechos humanos en la región, que no se va a prestar a que la tiranía en Venezuela siga matando a un pueblo de hambre, que siga persiguiendo y atropellando al pueblo venezolano”.

Expresó que hoy Venezuela vive sometido a un estado criminal y terrorista; “soy parte de una generación a la cual no se le dio el derecho de vivir una democracia, nuestra generación no sabe qué es vivir en libertad, tuvo que cargar cruces ajenas, nos tocó pagar las culpas de errores del pasado”.

Indicó que América Latina ha sufrido mucho debido a que aún no se ha podido derrotar el fantasma de las dictaduras militares.

Invitó a los jóvenes a que valoren y cuiden la democracia, “el valor de la democracia debe ser entendida antes de que se la quiten; en Venezuela nos robaron la democracia y la libertad porque no las cuidamos y vaya que nos ha costado mucho recuperarla”.

Referente a lo anterior, dijo es importante defender de manera integral, regional y sobretodo generacional, los valores de la democracia, libertad y derechos humanos esenciales para nuestra sociedad.

Otorga Upaep doctorado Honoris Causa al biólogo Rafael VicuñaOtorga Upaep doctorado Honoris Causa al biólogo Rafael VicuñaLa universidad impone una metodología estricta que enseña cómo involucrar el conocimiento de manera crítica y ética, señala

   


Visitas:


Encuesta