Gobierno

A foro climático en París va la alcaldesa Claudia Rivera

A foro climático en París va la alcaldesa Claudia Rivera
Por Laura Ruiz | Miércoles, Febrero 6, 2019 |
Fue invitada al tercer encuentro de Women4Climate

De acuerdo con el grupo de liderazgo climático internacional C40, la edil Claudia Rivera Vivanco está considerada para participar en el tercer encuentro anual de Women4Climate a realizarse el próximo 21 de febrero en París, Francia.

A través de las redes sociales de la organización se expuso que en la conferencia se podrán escuchar las experiencias de alcaldesas del mundo como la poblana, sobre cómo mejorar el futuro.

El anuncio se acompaña de un video en el que Rivera Vivanco agradece la invitación, reconoce la relevancia de la participación de las mujeres en el gobierno y su compromiso por hacer de Puebla una ciudad incluyente y sustentable tras ser la edil más votada en la historia de la ciudad.

Entre sus propuestas para mejorar el medio ambiente resaltan la iniciativa de prohibir las bolsas de plástico en todos los comercios; los talleres sobre separación de residuos en las escuelas y que los funcionarios municipales usen medios sustentables de transporte.

"Las políticas ambientales no son una moda, son una necesidad que reclama nuestro planeta, vamos a trabajar y comprometernos por un mundo más verde y más sustentable, cuentan con Puebla y cuentan con México", señala en el video.

El foro de París

De concretarse la participación de Rivera Vivanco en el foro de París, sería la primera salida al extranjero que realiza en funciones y la segunda desde que fue electa, pues en septiembre de 2018, a meses de asumir el cargo, viajó a Nueva York y Washington, donde realizó encuentros de trabajo con diferentes grupos.

Foto Agencia Enfoque​

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...